Rehabilitan 8 mil 300 lámparas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Rehabilitan 8 mil 300 lámparas

El dinero que se ahorra se utiliza para comprar más lámparas.

Avatar

   |  14 septiembre, 2020

En algunas zonas se ahorra más del 50%. | Foto: Cortesía

ZACATECAS.- Entre 50 y 60 luminarias se cambian mensualmente en el municipio de Zacatecas, lo que se logra con el ahorro que generan las lámparas led, informó Miguel Félix Carrillo, director de Servicios Públicos del Ayuntamiento capitalino.

El funcionario explicó que estos trabajos se deben al programa Iluminando a la Joya de la Corona, con el cual,  se han rehabilitado ocho mil 300 lámparas con luz blanca, que generan un mayor ahorro de energía eléctrica.

Félix Carrillo aseguró que en algunas colonias el cambio de estas lámparas representa un ahorro de hasta el 50% en el pago ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Por ejemplo, si la lámpara que cambian en la colonia Reyes Heroles era de 150 watts y se cambian por lámparas led de 77 watts, el ahorro prácticamente es del 50%, si dábamos 25 mil pesos a la CFE ahora son 12”, explicó el funcionario.

El dinero que se ahorra se utiliza para comprar más lámparas, las cuales son instaladas en las colonias más pobladas de la capital.

El director de Servicios Públicos informó que ya se ha efectuado el cambio de luminarias en varios puntos como las principales avenidas que conducen al centro histórico, así como la Avenida Reyes Heroles, la Obrero Mundial, la Calzada de los Deportes y la Avenida México.

En cambio, aún están pendientes otras zonas como la colonia Tres Cruces, el Fovissste la CTM y la Carlos Hinojosa.

Cambio de luminarias en comunidades

El programa se mantendrá hasta el final de la administración del alcalde Ulises Mejía Haro; sin embargo, por medio del programa 2×1, con los clubes de migrantes se pretende cambiar las luminarias en las comunidades de Zacatecas.

Explicó que las comunidades primordiales son la Benito Juárez, el Maguey y la Miguel Hidalgo.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad