Regularizará la Sedatu 4 mil predios en Guadalupe - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Regularizará la Sedatu 4 mil predios en Guadalupe

Regularizará la Sedatu 4 mil predios en Guadalupe

Redacción Zacatecas

   |  7 julio, 2017

Regularizará la Sedatu 4 mil predios en Guadalupe

ZACATECAS.- Cerca de 4 mil predios serán expropiados y regularizados con apoyo del Gobierno Federal, anunció Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, durante su gira por Zacatecas.

La funcionaria destacó que en la Nueva Agenda Urbana  se agregaría a Guadalupe para que las familias que poseen lotes irregulares tengan certeza jurídica y no pierdan su patrimonio.
“Veíamos como ha crecido esta zona metropolitana, este municipio de Guadalupe, como hay colonias irregulares, por eso aquí estará en proceso de expropiación y regularización de 4 mil lotes”, afirmó.

Comentó que esta acción dará tranquilidad y seguridad patrimonial a 4 mil familias que obtendrán sus escrituras. Expresó que las familias no pueden vivir en casas de una habitación como se había realizado en pasados gobiernos.

“Construyeron un millón de viviendas de una sola habitación, propiciaron el hacinamiento, que la familia viviera mal, cajones de 30 metros cuadrados, sin espacios públicos, sin servicios, lejos de los centros de trabajo, de las escuelas y de los centros de salud”, aseveró.

Afirmó que ahora las casas que se construyen con apoyo de la Sedatu tienen por lo menos 2 habitaciones. En Zacatecas se han construido 600 cuartos adicionales.

 

Rescate de espacios públicos

Después de que el gobernador Alejandro Tello hiciera una petición para que el Gobierno Federal brindara apoyo para la rehabilitación del Parque Arroyo de la Plata, la titular de la Sedatu se comprometió a gestionar el recurso necesario.
“En otros estados los recursos del Fondo Minero que van al Gobierno Estatal, hemos aprobado que se puedan invertir en rescate de espacios públicos”, apuntó.

 

Casa del Migrante 

Previo al evento masivo de entrega de apoyos, el gobernador Alejandro Tello y la titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, entregaron en la colonia La Fe, ubicada en el municipio de Guadalupe, la llave de la Casa del Migrante, como parte del Programa Vivienda para Migrantes “Construye en tu tierra”.

El programa busca elevar la calidad de vida y desarrollo humano de los zacatecanos, por lo cual, durante este año, se tiene previsto otorgar 5 mil subsidios, a través de 16 consulados de México en la Unión Americana, para que los migrantes que envían remesas a sus familias tengan la posibilidad

Imagen Zacatecas – Alejandro Castañeda

Comentarios

echo"
Don`t copy text!