|  

El tiempo - Tutiempo.net

Regularizan 3 mil 150 predios

La legalización de predios fue parte del Programa Operativo Anual de la dependencia y 14 mil habitantes del estado se beneficiaron.

Redacción Zacatecas

   |  14 enero, 2020

regularizan-propiedades

Foto: Cortesía

ZACATECAS.- Con una inversión superior a los 10.3 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), tramitó y elaboró 3 mil 150 títulos de propiedad para que el mismo número de predios quedaran legalizados en 35 municipios de Zacatecas.

La legalización de predios fue parte del Programa Operativo Anual de la dependencia y 14 mil habitantes del estado se beneficiaron, pues ahora tienen la certeza jurídica de sus lotes, predios, solares o parcelas, explicó María Guadalupe López Marchant, titular de la Seduvot.

La funcionaria detalló que se legalizaron 817 predios en el municipio de Fresnillo; 260 en la capital zacatecana; 257 en Calera; 169 en Río Grande; 153 en Loreto; 145 en Sombrerete; 137 en Moyahua; 110 en General Francisco R. Murguía; 106 en Jerez; y 100 más en Valparaíso y General Pánfilo Natera.

López Marchant informó que para 2020 hay una meta de dar certeza jurídica a 3 mil 400 predios ubicados en territorio zacatecano, el trabajo será en conjunto con los municipios y beneficiarán a más de 15 mil personas que no tienen la legalización de sus propiedades.

Cabe mencionar al término del quinquenio de Alejandro Tello, la meta de la Seduvot es regularizar más de 15 mil lotes en el estado, con el propósito de beneficiar a más de 67 mil habitantes a fin de que puedan heredar, vender o traspasar su propiedad sin problema alguno.

Para mayor información acerca de la certeza jurídica, la ciudadanía puede comunicarse al 4915000 extensión 33300 o acudir a la Subsecretaria de Regularización de la Tenencia de la Tierra, ubicada en el edificio F cuarto piso de Ciudad Administrativa.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.