|  

Edición
Impresa

22 de enero

Imagen Zacatecas edición del 22 de enero de 2022

Regularán el tiradero de escombro en la Curva de la Araña

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Buscan que los escombros sean depositados y luego cubiertos con arena vegetal. |Foto: Archivo

ZACATECAS.- El Ayuntamiento de Zacatecas regulará el tiradero de escombro que se encuentra en la colonia Alma Obrera, a la altura de la llamada “curva de la araña”, para que el espacio se aproveche en beneficio de la población. 

Se tendrá coordinación con las instancias del Gobierno del Estado, como obras públicas, deportes, entre otras, para llevar a cabo un proyecto en el que se coloque tierra vegetal cuando llegue a su máxima capacidad.

Es así cómo se busca recuperar de manera natural este importante espacio, informó Miguel Félix, secretario de servicios públicos del ayuntamiento. 

Explicó que de acuerdo a las indicaciones del alcalde Jorge Miranda Castro, cuando el tiradero llegue a su límite, se colocará la tierra vegetal y se hará una ampliación para construir áreas verdes y recreativas.

Se pretende construir una nueva unidad deportiva con canchas de fútbol, básquetbol entre otros, que beneficie a los habitantes de esta zona, en la que confluyen colonias como H. Ayuntamiento, Cerrillo, El Lete, CTM, entre otras. 

El funcionario detalló que cuando los ciudadanos acuden al ayuntamiento a realizar un trámite de construcción o ampliación de sus viviendas, se les brinda la opción de depositar el escombro en este espacio

Los interesados pueden acudir al ayuntamiento a solicitar su licencia de construcción y un permiso ambiental para evitar que el escombro se deposite clandestinamente en cerros o tiraderos de residuos sólidos. 

Dicho espacio también se utiliza para dejar escombro de las obras que realiza el municipio, como pavimentación, bacheo, tala de árboles, rehabilitación de espacios y construcción de zanjas de la JIAPAZ.

Don`t copy text!