Regresarán alumnos a las aulas en enero - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Regresarán alumnos a las aulas en enero

Los estudiantes se turnarán para acudir y así evitar aglomeraciones.

Redacción Zacatecas

   |  28 diciembre, 2020

Se les otorgarán bonos a los profesores para gratificar su esfuerzo por sacar adelante el ciclo escolar. | Foto: cortesía.

ZACATECAS.- Lourdes de la Rosa, secretaria de Educación en Zacatecas informó que a partir del 18 de enero los estudiantes regresarán a las aulas.

La funcionaria explicó que esto fue posible gracias a la aplicación de las vacunas contra el COVID-19 en México, pues a pesar de que aún no llegan a Zacatecas, es una manera de reflejar la confianza en la ciencia.

Regreso escalonado

Aseguró que, tal como se había anunciado, el regreso será de manera escalonada según los apellidos de los alumnos.

De la Rosa informó que la fecha programada es el lunes 18 de enero, para esa semana, los alumnos con apellidos paternos que inicien con la A hasta la P se presentarán.

Mientras que la semana siguiente, acudirán los que posean apellidos de la Q a la Z; el primer grupo se ausentará en dicha semana para no tener a muchos jóvenes en las aulas.

Clases los sábados

La secretaria informó, además, que habrá clases los sábados con el fin de rescatar el año escolar.

Reconoció que este hecho generaría inconformidad en los padres de familia y alumnos; no obstante, es una medida necesaria.

“Sabemos que será pesado, pero por eso daremos bonos a los docentes para que puedan laborar y sacar adelante la educación en el estado”, dijo.

Cambios en los horarios

De igual manera el horario se modificará ya que los alumnos de primaria entrarán a las 9 de la mañana y saldrán a las 2:30 de la tarde.

En el caso de las secundarias, la hora de entrada será a las 8:30 de la mañana y saldrán a la 1:30 de la tarde; las preparatorias podrán establecer sus propios horarios.

La funcionaria mencionó que en los próximos días se les entregará un protocolo sanitario a los directores de las instituciones, el cual será revisado por la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

Además se darán capacitaciones virtuales a los docentes para evitar más contagios de coronavirus en las aulas.

Lourdes de la Rosa adelantó que en las butacas se colocarán divisiones de plástico y se enviarán a hacer más de 350 mil caretas para que los alumnos las utilicen en los salones.

 

 

Inocente palomita que te dejaste engañar, ¡Feliz día de los santos inocentes!

 

 

Comentarios

Don`t copy text!