|  

Edición
Impresa

01 de diciembre

01 de diciembre

Regresan las callejoneadas, pero con algunas medidas

Las callejoneadas estuvieron canceladas desde marzo del año anterior, con el inicio de la pandemia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Se espera reactivar el turismo. | Fotos: Archivo.

ZACATECAS.- Desde el fin de semana pasado, se reactivaron las callejoneadas, que se realizan por las principales calles del Centro Histórico, debido a que Zacatecas está en color verde en cuanto al Semáforo de Riesgo Epidemiológico.

Laila Villasuso Sabag, titular de Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Zacatecas, comentó que las callejoneadas se reactivaron desde el fin de semana anterior, al tener la capital del estado las condiciones del semáforo verde.

Por lo que para que se pudieran llevar a cabo hay limitantes, como que cada uno “no pase de máximo 50 personas”, para que con ello no existan grandes aglomeraciones.

Además de que se respeten las medidas sanitarias de las autoridades en materia de salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), como el uso del cubrebocas, lavado constante de manos, aplicación de gel alcoholado.

Cuidan los detalles para evitar aglomeraciones

Villasuso Sabag también refirió que desde el Ayuntamiento de Zacatecas están trabajando para que las callejoneadas que se realicen no se encuentren en las mismas rutas.

“Estamos ya en mesas de trabajo con los tours, operadores, agencias de viajes y guías de turistas que las operan para que se hagan de la mejor manera y con todos los cuidados sanitarios”, aseguró la funcionaria.

Regresan luego de mucho tiempo

Las callejoneadas estuvieron canceladas desde marzo del año anterior, con el inicio de la pandemia hasta el mes de junio y julio del presente año, que el estado de Zacatecas estuvo en color verde en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico.

Sin embargo una vez que cambió el color a amarillo, las callejoneadas fueron canceladas de nueva cuenta y apenas reanudas el fin de semana anterior, al regresar a color verde.

Don`t copy text!