|  

Edición
Impresa

24 de septiembre

24 de septiembre

Regresan estudiantes a clases presenciales en Zacatecas

Se observaron protocolos de sanidad en las distintas instituciones públicas del estado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
regreso a clases presenciales
Foto: Manuel Medina.

ZACATECAS.- Este lunes se dio el regreso a clases presenciales después de un año cinco meses en que estos centros educativos pararon derivado de la pandemia del Covid-19.

Cada una de las instituciones escolares fijó los horarios de entrada y salida, que fueron establecidos a máximo 3:30 horas. Por lo que en algunas escuelas el ingreso se dio a las 8 de la mañana mientras que en otras a las nueve.

Salvador Varela Reséndiz

En lo referente a la primaria Salvador Varela Reséndiz, ubicada en la colonia Tres Cruces el ingreso de los estudiantes se dio en punto de las 9 de la mañana.

El filtro sanitario ubicado en la entrada, constó de un termómetro que medía la temperatura corporal. El cual fue colocado sobre un tripie al fin de que los estudiantes pudieran acerca su frente a este aparato.

Cada una de las instituciones escolares fijó los horarios de entrada y salida. | Foto: Manuel Medina.

Dos docentes revisaban que todos los estudiantes portaran cubrebocas; además les proporcionaban gel alcoholado y toallas húmedas, para una perfecta limpieza de las manos.

Para evitar aglomeraciones a la entrada de la escuela, el ingreso se dividió por las distintas puertas.

En una únicamente entraban las y los niños de primero y segundo año; en otra de tercero y cuarto, mientras que por la principal solamente de quinto y sexto.

Los docentes revisaban que todos los estudiantes portaran cubrebocas. Foto: Manuel Medina.

Luis, padre de un estudiante de tercer año de primaria señaló que su hijo durmió poco la noche anterior del regreso a clase, ya que se encontraba emocionado por el retorno a las aulas.

Explicó que incluso desde días antes que acudieron a comprar algunos útiles escolares se mostraba contento al saber que regresaría a la escuela.

Resaltó que decidió enviar a su hijo a clases presenciales, porque “también ocupa la convivencia con sus compañeros”.

Clases presenciales
Cada una de las instituciones escolares fijó los horarios de entrada y salida. | Foto: Manuel Medina.

Club de Leones

Medidas similares se observaron en la escuela Club de Leones, ubicada en la colonia 5 señores, en donde el ingreso de los estudiantes se dio en punto de las 8 de la mañana.

Verónica, madre de un menor de quinto año, dijo que se les avisó desde antes que los niños no tendrían recreo, para que no salieran a jugar y se quitaran el cubrebocas.

En este sentido también se les informó que no llevaran comida para respetar las medidas de prevención.

Añadió que se les dijo que llevaran “cada quien sus cosas de higiene, su gel, algunas cosas para sanitizar las bancas, dos cubrebocas de repuesto”.

Por lo que se observó a algunos menores que cargaban bolsas en las que llevaban cloro, papel sanitario, entre otros productos.

Protocolos similares se pudieron observar en las distintas instituciones públicas del estado, en donde además en la entrada de cada aula, el docente vigilaba se cumplieran todas las medidas establecidas.

Entre ellas que se respetara la sana distancia de acuerdo a la capacidad de cada salón. Motivo el que los estudiantes fueron citados en distintos días a la escuela, al fin de prevenir contagios de Covid-19.

Don`t copy text!