Regresan a clases en línea 382 mil 495 alumnos de educación básica - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Regresan a clases en línea 382 mil 495 alumnos de educación básica

El lunes 25 iniciará el programa Aprende en Casa III.

Norma De Luna

   |  11 enero, 2021

Lula de la Rosa, titular de la Secretaría de Educación del estado. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Este lunes regresaron a clases en línea 382 mil 495 alumnos de educación básica en el estado de Zacatecas; hasta el 22 de enero se reforzarán los aprendizajes con los que deben iniciar este ciclo.

Será el próximo lunes 25 que se inicie el programa Aprende en Casa III, con lo que iniciará el siguiente periodo de evaluación.

La titular de la Secretaría de Educación del estado, Lula de la Rosa, informó que el reto es regularizar a quienes necesitan reforzar los conocimientos y así mismo, a quienes se ausentaron.

Detalló que para cerrar el Aprende en Casa II se ausentaron al menos 43 mil alumnas y alumnos de educación básica.

Sin embargo, explicó que docentes y directivos se ocupan de estos alumnos y de manera voluntaria acudieron hasta donde se encontraban para conocer su realidad.

Además de la falta de conexión para seguir las clases de manera virtual, dijo, muchos padres de familia quedaron sin trabajo.

Por lo que, la educación escolar quedó de lado para los alumnos pues, prefieren que apoyen en las labores para llevar el sustento a los hogares.

Aun así, los maestros acudieron con los padres y trataron de generar la conciencia de lo necesario que es apoyar a los niños en esto.

Lula de la Rosa informó que se hicieron equipos y se realizaron estrategias para poder llegar con cada alumno que deben reforzar los conocimientos.

“Esto da claridad del compromiso con maestras y maestros, pero también con los padres de familia”, dijo.

Hasta ahora, el semáforo epidemiológico marca que se continuará con la estrategia de educación a distancia, enfatizó la secretaria.

Así mismo, comentó que, aunque hay fecha para la aplicación de la vacuna anticovid-19, no garantiza que no haya riesgo, ni que se pueda regresar a clases presenciales.

Comentarios

Don`t copy text!