|  

Edición
Impresa

22 de enero

Imagen Zacatecas edición del 22 de enero de 2022

Regresan alumnos de educación básica a clases presenciales 

Colegios privados optaron por continuar con clases privadas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Se instalaron filtros de acceso en las escuelas. | Foto: Rafael de Santiago.

ZACATECAS.- Desde temprana hora a partir de este lunes, regresaron miles de alumnos de educación básica a clases presenciales para concluir con el ciclo escolar 2021-2022, y reanudar labores en los planteles educativos de Zacatecas.

Trabajadores de las escuelas se encargan de dar la bienvenida a los menores que llegan envueltos en chamarras y bufandas, instalando filtros en el acceso en donde se vigila que los protocolos de salud se lleven a cabo correspondientemente.

Por ejemplo, en la escuela Héroes Patrios, se les toma la temperatura corporal, posteriormente, se aplica gel antibacterial en las manos, lo que da confianza a los padres de familia que observan que si se aplican las medidas preventivas en los centros escolares, que convierten a estos espacios en lugares seguros para la interacción de los menores.

“Pues revise a mi niño antes de venir, no se ha enfermado y pues, aunque les dan gel, el lleva uno personal, también le recomiendo que no comparta de su lonche y que no dé ni le den abrazos” dijo Verónica, madre de familia.

En otros planteles se observó poca afluencia vehicular desde temprana hora, como en la secundaria técnica 27, en la colonia Lomas del Lago, en la escuela primaria Club de Leones en la Cinco Señores, en Flores Magón en Lomas de la Pimienta.

En algunos colegios privados se optó por continuar en clases virtuales durante esta semana, después de consultarlo con padres de familia, y se el próximo 10 de enero se preveía el regreso presencial para tratar de evitar aglomeraciones en este regreso a clases e inicio de año.

El próximo 6 de enero no habrá clases, pero se regresará el día 7 de enero de manera normal, mientras Zacatecas se mantenga en color verde en el semáforo epidemiológico de Covid-19.

Don`t copy text!