|  

Edición
Impresa

27 de noviembre

Imagen Zacatecas edición del 27 de noviembre de 2021

Regresan a las aulas los alumnos que continuaban con clases virtuales

La determinación de regresar a las clases presenciales fue anunciada desde la semana anterior por la secretaria de educación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Cada grupo tendrá clases dos días a la semana de manera presencial. | Foto: Manuel Medina.

ZACATECAS.- Este miércoles, se dio inicio con el regreso presencial a las aulas de todos aquellos alumnos que continuaba tomando clases de manera virtual por la pandemia.

La determinación de regresar a las clases presenciales fue anunciada desde la semana anterior por la secretaria de educación, Maribel Villalpando, gracias a que los contagios de Covid-19 han ido a la baja y Zacatecas permanece en color verde del semáforo de riesgo epidemiológico.

Por lo que este día, de acuerdo a padres de familia, docentes e incluso vecinos de algunas escuelas, hubo mayor movilidad por el ingreso a clases.

Aunque, este no fue en cantidades mayores como se acostumbraba antes de la pandemia, ya que las clases continúan de manera escalonada y con horario reducido.

El aforo máximo de alumnos es de 20 por salón. | Foto: Manuel Medina.

Lo anterior para cuidar que no existan aglomeraciones dentro de las escuelas y con ello no se den contagios de Covid-19.

Por lo que se determinó que cada grupo tendrá clases dos días a la semana de manera presencial y los viernes de actividades regulatorias. Mientras que los otros días los estudiantes se quedarán en casa atendiendo tareas establecidas por docentes.

El aforo máximo de alumnos en la capital zacatecana por lo regular es de 20 alumnos por salón, y se cuidan las medidas de salud establecidas desde el inicio del ciclo escolar. El primer filtro es en el hogar, otro en la entrada de la escuela y uno más en el salón.

En la entrada se verificaba que los alumnos portaran cubrebocas. | Foto: Manuel Medina.

Cumplen con medidas de salud

En lo correspondiente al Jardín de Niños Progreso, Escuela Primaria Salvador Varela y Escuela Secundaria Margarita Maza, ubicadas las tres apenas a unos metros de distancia en la colonia Camilo Torres, se pudo observar que en la entrada se verificaba que los alumnos portaran cubrebocas, se les proporcionaba gel alcoholado y se les media la temperatura corporal.

Carolina González, madre de una menor de tercer año de primaria, señaló que su hija acude a clases presenciales desde el inicio del ciclo escolar.

Al preguntarle si le preocupa que sea mayor la cantidad de alumnos que ahora estarán en las aulas, respondió que no.

Ya que desde un inicio las madres y padres de familia están en comunicación y en verificación con directivos y docentes de que se cumpla la sana distancia y todo los protocolos.

Azucena Hernández, madre de un alumno de preescolar dijo que el regreso presencial ya tenía que ser obligatorio, pues las condiciones lo permiten.

Pero, también porque muchas familias están retomando la vida ordinaria “era ilógico que si se fueran de viaje, pero que siguieran sin ir a la escuela”.

Don`t copy text!