|  

Edición
Impresa

01 de diciembre

01 de diciembre

Regresan a clases presenciales alumnos de la UAZ a laboratorios y prácticas

Esperan mayor cantidad de alumnos en el área de ciencias de la salud.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Archivo.

ZACATECAS.- El próximo lunes 25 de octubre alumnos de semestres avanzados regresan a clases presenciales de la UAZ, pero únicamente a laboratorios y prácticas.

Por lo que docentes, directivos y personal administrativo tomaron distintos cursos de capacitación para que se dé un adecuado regreso.

Ángel Román Gutiérrez, secretario general de la UAZ, comentó que las capacitaciones son impartidas por el comité de salud de la universidad, que está al tanto de cómo avanza la pandemia y las estrategias que toman.

Los cursos, dijo, son para que se realicen las medidas necesarias en el aula, como la sanitización, pero también los protocolos que debe tomar el personal de la UAZ al tratar directamente con los estudiantes.

“Cada unidad académica debe prepararse, debe de tener sanitizadas las instalaciones para el regreso; es decir los espacios físicos como laboratorios donde van a realizar las prácticas los jóvenes”.

Así mismo, dijo, una vez que un grupo concluya clases se debe de dar limpieza al aula, al fin de que pueda ingresar el otro.

En cuanto a las medidas para evitar contagios en clases, señaló que se seguirán respetando los filtros sanitarios con gel alcoholado.

Así como el lavado constante de mano, uso obligatorio de cubrebocas y respetar en todo momento la sana distancia; por lo que se evitará grandes cantidades de estudiantes en un mismo salón.

Reiteró que únicamente regresarán a actividades presenciales los estudiantes de semestres avanzados que estén realizando las prácticas profesionales. Ya que son actividades más precisas que requieren del instrumento o equipos propios de su disciplina.

Ángel Román también dijo que esperan mayor cantidad de alumnos en el área de ciencias de la salud, “por los laboratorios, ahí se encuentran las licenciaturas de medicina, enfermería, nutrición, ciencias químicas, odontología”.

Pero también en el área de ingenierías así como en el área de las agropecuarias, donde están veterinaria y agronomía.

Don`t copy text!