Regresan 41 mil alumnos de la UAZ a clases virtuales este lunes - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Regresan 41 mil alumnos de la UAZ a clases virtuales este lunes

Universitarios continuarán con clases en línea hasta nuevo aviso.

Redacción Zacatecas

   |  18 enero, 2021

Foto: Archivo.

ZACATECAS.- Alrededor de 41 mil estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), regresaron este lunes a clases virtuales. Con ello se dio inicio al ciclo escolar enero – junio 2021, por motivo de la pandemia.

La UAZ informó a través de un comunicado que para educación básica, se incorporaron por medio de plataformas digitales 364 niños del Centro de Educación y Cuidado Infantil de la UAZ (CECIUAZ).  De los cuales 237 pertenecen a preescolar y el resto, a educación inicial.

Asimismo, a la Unidad Académica de Secundaria y la Unidad Académica Preparatoria, regresaron aproximadamente 11 mil estudiantes.

Por otro lado, a nivel superior, a los programas de licenciaturas volvieron cerca de 28 mil jóvenes; mientras que a posgrados,  cerca de 2 mil alumnos.

Cabe recordar que este semestre, alrededor de 4 mil docentes, imparten clases en las distintas unidades académicas, planteles y centros de la institución.

Las actividades académicas se desarrollarán de manera virtual, de acuerdo a las indicaciones de protocolos de salud pública a nivel nacional.

Hasta el momento no se tiene una fecha para regresar a clases presenciales. También, debido al Proceso Electoral Universitario, oficialmente no se están realizando trámites de Control Escolar.

Será así hasta que pasen las elecciones universitarias que se realizarán el próximo mes de febrero del presente año.

Comentarios

Don`t copy text!