Regresa venta de alcohol con normalidad en la capital - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Regresa venta de alcohol con normalidad en la capital

Fueron muchos establecimientos que cerraron durante 15 días ante la prohibición de venta de alcohol.

Norma De Luna

   |  20 noviembre, 2020

Por 15 días hubo restricciones en cuanto a la venta de alcohol. | Foto: archivo

ZACATECAS.- Este fin de semana se reactivó la venta de alcohol luego de 15 días de ley seca en algunos municipios de Zacatecas.

Por lo tanto, en el municipio de Zacatecas se abrieron nuevamente los restaurantes-bar, informó Alonso Leyva Barragán, director de Permisos y Licencias del ayuntamiento de la  capital.

Sin embargo, se mantienen las condiciones que se dictaron desde el inicio de la Nueva Normalidad.

No superar el 50% del aforo en los establecimientos y el uso de cubrebocas son los principales; sin embargo, deben cerrar a las 11:30 de la noche.

“La dispersión de gel, los tapetes sanitizantes, todos los temas que por sentido común conocemos”, recordó.

Por otro lado, en las tiendas de conveniencia la venta será hasta las 8 de la noche, durante los siete días de la semana.

“Se implementó la estrategia de forma bipartita, se controla la venta de alcohol en tiendas de conveniencia a las 8 para hacer los cierres totales de establecimientos a las 11:30; sería incongruente cerrar la venta a las 10”, dijo.

Además, el jefe de departamento de Permisos y Licencias del municipio informó que se dio la prohibición total de pistas de baile desde hace meses, pero ésto continúa.

Son comunes lugares como Cervecera Condesa, Botanero 21, La Principal, por mencionar algunos, en los que no se respeta esta disposición de las pistas de baile.

Otra restricción durante este tiempo son los karaokes, están restringidos por el uso común de los micrófonos y el evidente riesgo de contagio.

Sin embargo, fue la SSZ quien les otorgó los permisos para continua en operación, pero el municipio realiza verificaciones al respecto.

Alonso comentó que tienen registro de algunos lugares con este giro a los que no se les autorizó su reapertura.

Comentarios

Don`t copy text!