Regresa a clases la comunidad estudiantil de Zacatecas luego de vacaciones decembrinas

Alumnos regresan a clase | Foto: Cortesía.
Alumnos regresan a clase | Foto: Cortesía.

Todos los planteles de la entidad regresaron a clase a excepción de la comunidad de Chaparrosa, en Villa de Cos.

ZACATECAS.- Este lunes gran parte de la comunidad estudiantil de Zacatecas, en sus múltiples niveles, regresó a las aulas después del periodo vacacional de las fiestas decembrinas.

El regreso a las aulas de educación pública estatal se dio sin contratamientos en todos los planteles de la entidad, con excepción de los de la comunidad de Chaparrosa en el municipio de Villa de Cos, explicó Ramón Arellano López, subsecretario de Planeación y Evaluación.

Todos los planteles escolares están tomando clases de manera presencial y entraron en un horario regular a las instituciones escolares.

Será a partir de esta semana cuando en las distintas escuelas, cada una entre docentes, alumnos, padres de familia, que conforman el consejo escolar, tomen la determinación si retrasan la entrada a clases hasta una hora, para con ello evitar las temperaturas bajas que se esperan por los frentes fríos que aún faltan de llegar.

El caso de la comunidad de Chaparrosa

En torno a la comunidad de Chaparrosa, donde este lunes no hubo clases en preescolar, primaria, secundaria y bachillerato debido a las manifestaciones de la población ante la desaparición del niño Tadeo, de apenas 6 años de edad.

Quien fue sustraído desde el 20 de diciembre, cuando se encontraba al exterior de su hogar, por personas que viajaban en una camioneta azul con vidrios polarizados y del que ahora nada se sabe.

Ramón Arellano López, dijo:

“la comunidad tomó como un acuerdo muy interno de todos ellos, cerrar todas las instituciones educativas de los diferentes niveles, la Secretaría a través de su estructura estamos valorando, estamos platicando por medios de los supervisores para concientizar a los padres de familia, para que nos permitan otorgar el servicio educativo a los niños, niñas y jóvenes”.

Explicó que como Secretaría de Educación son muy respetuosos de la situación y de la postura de la comunidad, por lo que señaló “únicamente apelamos a que nos ayuden a que el servicio educativo se lleve a cabo como está marcado en el calendario escolar”.