|  

El tiempo - Tutiempo.net

Registró el estado 320 muertes por accidentes de tránsito en el 2019

La principal causa de mortalidad es no utilizar el cinturón de seguridad.

Alejandro Nájera

   |  27 enero, 2020

accidentes-viales

Imagen: Archivo

ZACATECAS.- Alfredo Méndez Guerrero, encargado del programa de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), informó que tienen cifras preliminares de 320 muertes en el 2019 por accidentes de tránsito.

El problema ha disminuido en los últimos años, dijo, pues en 2016 se registraron 452 muertes, en 2017 fueron 400 y en 2018, 350.

Sin embargo, explicó que Zacatecas está entre los cinco estados con mayor tasa de mortalidad en accidentes de tránsito.

En la entidad los accidentes viales ocupan el cuarto lugar entre las principales causas de muerte.
Informó que de las muertes por accidente que ocurrieron en 2019 un total de 39 correspondieron a peatones, cuatro a ciclistas, 54 a motociclistas, 195 automovilistas, 15 a choferes de transporte pesado y el resto están sin especificar.

Las principales víctimas de estas muertes son varones de 20 a 39 años, cifras que son obvias pues aproximadamente el 75% de los conductores en Zacatecas son hombres, explicó el funcionario.

Agregó que las causas principales de los accidentes, son el uso del celular, conducir ebrio, exceso de velocidad, no utilizar los puentes peatonales, ni respetar los señalamientos y el no utilizar cinturón de seguridad, esta última es la principal causante de mortalidad.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.