Registran un 95% de asistencia en los semiescolarizados

Luego de que se conjuró la huelga en la Universidad Autónoma de Zacatecas, más del 95% de los alumnos de los programas semiescolarizados acudieron a clases de manera regular.Ana Lucía Muro Velázquez, coordinadora del semiescolarizado de Contaduría y Administración, aseguró que la asistencia positiva de los alumnos se produjo gracias a una red de información … Leer más

Luego de que se conjuró la huelga en la Universidad Autónoma de Zacatecas, más del 95% de los alumnos de los programas semiescolarizados acudieron a clases de manera regular.
Ana Lucía Muro Velázquez, coordinadora del semiescolarizado de Contaduría y Administración, aseguró que la asistencia positiva de los alumnos se produjo gracias a una red de información por diversos medios de comunicación.
Explicó que la cadena inició cuando ella recibió la noticia del propio rector, la cual comunicó a cada profesor, quienes difundieron la información entre los jefes de grupo y estos avisaron a sus compañeros mediante correo electrónico o celular.
En la Unidad Académica de Derecho se tuvo una asistencia del 95% por parte de los alumnos y del 100% de los docentes, confirmó José de Jesús Castañeda García, coordinador de esta área.
Explicó que desde el viernes se tuvieron clases y sólo faltaron tres docentes de los más de 40 que hay.
José Luis Humberto Pinedo del Real, coordinador del semiescolarizado en la Preparatoria 2, reconoció el interés de los alumnos, quienes se presentaron a clases, pues dijo que para ellos perder un sábado significa un retraso significativo.
Arturo César García, alumno de la Unidad Académica de Psicología, aseguró que todos los maestros se presentaron puntuales a impartir sus cátedras, las cuales iniciaron a las 8 de la mañana y concluyeron a las 9 de la noche.
Muro Velázquez recordó que este modelo educativo permite que muchos estudiantes que trabajan terminen una carrera profesional, brindándoles mayores oportunidades de superación.
Ortum mei similiquid no

Imagen Zacatecas – Alejandro Román