Registran importante participación en pago de control vehicular - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Registran importante participación en pago de control vehicular

A la fecha se ha tenido un ingreso de 20 millones de pesos,

Norma De Luna

   |  7 enero, 2021

Enrique Muñoz, director de Ingresos de la Secretaría de Finanzas. Foto: Norma De Luna

ZACATECAS.- Hasta ahora la Secretaría de Finanzas registró una importante participación en el pago del control vehicular en todo el estado.

Así lo informó Enrique Muñoz Delgado, director de Ingresos de Sefin, detalló que hasta el último corte tenían una afluencia de 15 mil contribuyentes que aprovecharon los beneficios.

Lo anterior representa el ingreso de 20 millones de pesos, aproximadamente en los días de esta semana, situación que calificó como positiva.

Señaló que realmente es mucho, si se considera que el año pasado se tuvo un programa de pago anticipado y muchos ciudadanos lo aprovecharon.

“Considerando que el 2020 se hizo el pago anticipado que, también tuvo bastante afluencia, es mucho”, dijo.

Informó que en el estado hay alrededor de 545 mil vehículos registrados de los cuales, el año pasado participaron en el pago anticipado alrededor del 20%.

Es decir, que aún quedan muchos propietarios por cumplir con el pago del control vehicular y para tener mayores beneficios, sería ideal hacerlo en enero.

Muy buena opción

Uno de los contribuyentes compartió para Grupo Imagenzac que tenía algunos adeudos y ya con los subsidios que le otorgaron pagó poco más de 2 mil 500 pesos.

“Si está bien porque si no me hubieran dado el descuento si pagaba los 3 mil yo creo”, platicó.

Mencionó que es una buena oportunidad considerando la economía actual de todos los ciudadanos.

Así mismo, explicó que en su familia tienen más de un vehículo, pero está ocasión solo acudió para comprobar lo que habían informado en la conferencia de prensa.

“Ya que me explicaron y comprobé que es real el descuento, si haremos la lucha  de ponernos al corriente con todos”, puntualizó.

Muñoz Delgado explicó que sí el modelo de un carro es 2018 o 2019 pagarían lo equivalente a 3 mil 200 pesos, siempre y cuando no tengan otros conceptos.

Si el modelo es 2017 el pago es de 2 mil 800; sin embargo, si es más antiguo se otorga un mayor descuento.

Por ejemplo si es modelo 2011 al 2015, pagarían cerca de 2 mil 200 pesos y si es  2010 o modelo anterior,  pagarían mil 400 pesos.

El director de ingresos también recordó que continúa el programa de Lo Legal y sus beneficios.

Los propietarios de motocicletas solo pagarán 500 pesos del 2020 hacia atrás, más el cargo del 2021.

Además,  si no tiene placas también pueden obtener un estímulo, dijo el funcionario.

Destacó que este programa está muy ligado con la seguridad pública ya que, muchos de los delitos se cometen es a bordo de una motocicleta y en regularizarlos es conocer quién la conduce.

En el estado existen 64 oficinas de recaudación que mantienen horarios de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde y además, tienen diferentes opciones de pagos.

Comentarios

Don`t copy text!