|  

Edición
Impresa

01 de diciembre

01 de diciembre

Registran hoteleros repunte en la ocupación de habitaciones

Los filtros de sanidad en los hoteles, mantienen como desde el inicio de la pandemia, teniendo el mismo trato con las autoridades que siempre están verificando que se cumplan.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Repunte hoteles
Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zacatecas. | Foto: archivo.

ZACATECAS.- Ha venido en aumento la ocupación hotelera mes a mes, dándose incrementos pequeños de entre 1 y 2 %, para actualmente llegar a un 37 y 38 %, explicó Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zacatecas.

“Aquí en Zacatecas desde que entramos a semáforo verde la ocupación ha venido repuntando poquito, obviamente nada que se compare a los números que teníamos antes de pandemia pero vamos hacia arriba” comentó, mencionó.

Pero con los aumentos que han ido registrando, dijo, se espera que la ocupación hotelera en Zacatecas pueda mejorar para el año entrante, ya que van a la baja los contagios de Covid-19.

Este aumento en cuanto al número de habitaciones ocupadas por turistas, señaló, dio inicio durante el 2020, aumentando cada mes uno o dos puntos “siempre hacía arriba que eso una gran ventaja”.

“La ocupación en Zacatecas y zona conurbada ha venido estando más o menos aumentando, iniciamos con un 20, 22 %, luego se fue para arriba y ahorita debemos de andar en un 37 y 38 % “, dijo.

En este sentido, dijo que el pasado periodo vacacional de verano, el pasado más próximo, se cerró la ocupación entre un 33 y 34 %, aunque hubo hoteles que registraron más.

“Si tomamos en cuenta que el punto de equilibrio para un hotel es entre un 28 y 32 %, ya está dejando un poquito para poder arreglar, dar mantenimiento y todas estas cosas”, puntualizó.

En cuanto a los filtros de sanidad en los hoteles, dijo que se han mantenido como desde el inicio de la pandemia, teniendo el mismo trato con las autoridades que siempre están verificando que se cumplan.

Don`t copy text!