Registran hasta tres robos por semana a casas de la zona conurbada

Gustavo Serrano, titular de la Secretaría de Seguridad Pública. | Foto: Manuel Medina.
Gustavo Serrano, titular de la Secretaría de Seguridad Pública. | Foto: Manuel Medina.

Se han desplegado operativos de proximidad y de vigilancia en las diferentes colonias de la zona conurbada.

ZACATECAS.- En la capital a la semana se registran entre dos y tres robos a casa habitación en las diferentes colonias de la zona conurbada. Por lo que se trabaja en coordinación con los ciudadanos para prevenir este delito, informo Gustavo Serrano.

El secretario de Seguridad Pública Municipal de la capital, puntualizó que no se tienen detectadas a bandas que se organicen para cometer estos atracos, sino que son personas que no quieren trabajar y se dedican a afectar a otras personas, en ocasiones, son uno o dos quienes cometen estos robos.

En este sentido, se han desplegado operativos de proximidad y de vigilancia en las diferentes colonias de la zona conurbada de la capital, así como en comunidades, para prevenir y atender cualquier situación que se reporte por parte de la ciudadanía.

“Es un delito que no se puede erradicar totalmente porque existen personas a las que no les gusta trabajar y que están operando, pero estamos trabajando con la fiscalía para atacar este delito, montar operativos y hacer las detenciones correspondientes”, dijo.

Detenciones

En la zona comercial de Colinas del Padre se han registrado algunos delitos, por lo que se están haciendo mesas de trabajo con los comerciantes y vecinos para atender sus denuncias de manera oportuna y se ha logrado hacer detenciones.

Destacó que la semana pasada se logró detener a una persona que estaba cometiendo el delito de robo de motocicletas, y cuya detención llevo tiempo y esfuerzo, pero gracias a la coordinación con la fiscalía, el presunto delincuente fue judicializado.

Serrano pidió a la población tener confianza en la policía municipal, y hacer las denuncias correspondientes para que las personas que cometen estos delitos, puedan cumplir con las sanciones correspondientes.