Registran cinco decesos en tres años por no usar los puentes peatonales  - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Registran cinco decesos en tres años por no usar los puentes peatonales 

Registran cinco decesos en tres años por no usar los puentes peatonales 

Redacción Zacatecas

   |  20 julio, 2014

Registran cinco decesos en tres años por no usar los puentes peatonales 

En los últimos tres años cinco personas han perdido la vida por a causa de atropellamientos, informó Juan Ignacio Delgado Márquez, residente general de Conservación de Carreteras del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Zacatecas.

Precisó que estos decesos se dieron porque las personas no usaron los puentes peatonales y refirió que  la mayoría ocurrieron en el boulevard, cerca de las colonias La Florida y Tres Cruces.

Agregó que el cruce de la Central Camionera también es una zona conflictiva por el poco uso de puentes peatonales.

Delgado Márquez lamentó esta situación, ya que  en varios decesos, las personas fueron embestidas por los vehículos a pocos metros del paso peatonal, lo que expone la falta de cultura por parte de los transeúntes por usar los puentes.

Aunque admitió que ha mejorado la cultura vial, advirtió que en algunas áreas las personas prefieren cruzar corriendo el boulevard, lo que, aunado a las grandes velocidades que algunos conductores adoptan, provoca accidentes fatales.

El funcionario federal indicó que cerca del área de La Florida, que es una de las más conflictivas, ya falta poco para que inicien los trabajos para la construcción de un puente peatonal en coordinación con el Gobierno del Estado.

Imagen Zacatecas – Melina González

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad