Registrados 419 robos de medidores de agua - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Registrados 419 robos de medidores de agua

Los robos se realizan para vender el bronce y cobre, que son los materiales de los que están hechos.

Redacción Zacatecas

   |  5 mayo, 2020

Los medidores son robados para extraerles el bronce. Foto: Archivo.

En lo que va del año se han registrado 419 robos de medidores de agua potable, principalmente en las calles Insurgentes y Morelos del Centro Histórico de la capital, mientras que en el municipio de Guadalupe, las colonias con mayor incidencia son Rincón Colonial, Tierra y Libertad, así como Villas de Guadalupe.

De acuerdo con información de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), los robos se realizan para vender el bronce y cobre, que son los materiales de los que están hechos.

El caso más reciente en la capital se registró en las calles Insurgentes y Morelos, en donde fueron robados 9 medidores. En algunos casos se llevaron incluso la tubería, por lo que los usuarios tuvieron que reponer parte de su toma domiciliaria.

Cabe señalar que en caso de robo, los usuarios son los que deben cubrir la reposición, debido a la responsabilidad que les confiere la Ley de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Zacatecas. El costo del medidor es de 686 pesos.

En cambio, en caso de fallas en el aparato, la JIAPAZ está obligada en absorber el costo del nuevo medidor.

Aunque desde el 2004 la junta optó por instalar medidores de plástico, continúan los robos,  por lo que se recomendó a los usuarios instalar una protección para el aparato.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad