Registrados, 362 incendios en el estado - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Registrados, 362 incendios en el estado

Se registraron 362 incendios en Zacatecas cuya afectación rebasa las mil 198 hectáreas en zonas agrícolas.

Silvia Alvarado

   |  9 mayo, 2020

Mil 198 hectáreas han sido afectadas. Foto: Archivo.

De diciembre a la fecha, se registraron 362 incendios cuya afectación rebasa las mil 198 hectáreas en zonas agrícolas, informó Antonio Caldera Alanís, coordinador estatal de Protección Civil.

El funcionario aclaró que actualmente no hay algún incendio forestal activo y tampoco han sido detectados puntos de calor en los últimos días.

En el caso de zonas protegidas y boscosas, comentó que solo en Monte Escobedo, Nochistlán, Mezquital del Oro, Trinidad García de la Cadena y Valparaíso se han detectado incendios, los cuales iniciaron en estados con los que colindan, pero estos no han sido de gran magnitud.

Agregó que en el municipio de Tepetongo se tuvo una afectación en 70 hectáreas de bosque, ya que el fuego alcanzó una duración de 48 horas.

Gracias al programa de Prevención de Incendios Forestales de PC, dijo, ha disminuido de manera significativa la incidencia de estos desastres, a diferencia de 2019.

No obstante, a pesar de la presencia de lluvia en el Centro de Monitoreo, han detectado varios puntos de calor por lo que, se da aviso inmediato a las Coordinaciones Municipales de PC para que en caso de encontrar incendios, estos puedan ser sofocados de inmediato.

Caldera Alanís lamentó que a pesar de la contingencia por Covid-19 y la insistencia para que la gente se quede en su casa, las personas han seguido provocando incendios en los cerros de la Virgen, La Bufa, El Grillo y Ecoparque

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad