|  

El tiempo - Tutiempo.net

Registra 95% de avance el Centro de Intervención de la UAZ

Se espera que comience a funcionar en el mes de octubre.

Avatar

   |  6 septiembre, 2019

Hans Hiram Pacheco, director de la Unidad Académica de Psicología de la UAZ.

ZACATECAS.- La edificación y equipamiento del nuevo Centro de Intervención y Servicios Psicológicos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), tiene un avance del 95%, por lo que se espera que comience a funcionar en el mes de octubre.

La construcción de este centro costará 4 millones de pesos, de los que la federación aportó recurso, además de la UAZ, el Gobierno del estado y la Unidad Académica de Psicología.

Hans Hiram Pacheco García, director de la Unidad Académica de Psicología precisó que el centro incluirá el programa de atención psicológica vía telefónica, que será instalado en este espacio y permitirá la atención a distancia de las personas que requieran el servicio.

El proyecto de atención psicológica vía telefónica tendrá dos protocolos, uno de ellos será la atención a migrantes y sus familias, como lo son los connacionales que radican en el extranjero o sus familiares que necesitan ser orientados para afrontar esta situación.

Además tienen un segundo protocolo para la prevención del suicidio, el cual consiste en intervenir cuando la persona está en crisis o que tiene la idea suicida, además de orientar a la sociedad en cómo detectar a una persona que pretende quitarse la vida y la forma en que puede actuar.

Pero también, cuando el acto suicida se consumó, es decir, si éste no se pudo prevenir, poder trabajar con la familia para afrontar la pérdida del ser querido.

Pachecho García, sostuvo que es indispensable prevenir el suicidio, por medio del centro de llamadas, las personas podrán actuar de forma inmediata y prevenir que se consume el hecho.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS