|  

El tiempo - Tutiempo.net

Registra 31 por ciento de avance obra de la calle Allende

La obra de la calle Allende del Centro Histórico de Zacatecas registra 31 por ciento de avance.

Norma De Luna

   |  10 febrero, 2020

Ulises Mejía Haro presidente municipal de Zacatecas

La obra de la calle Allende del Centro Histórico de Zacatecas registra 31% de avance, por lo que todo marcha conforme al calendario, aseguró el alcalde capitalino, Ulises Mejía Haro.

Este trabajo de sustitución de tuberías de agua potable, red de alcantarillado y pavimentación, comenzó el pasado 7 de enero y se espera terminar antes del Festival Cultural Zacatecas 2020.

“Se terminará en tiempo y forma, puesto que todo marcha bien”, aseguró Mejía Haro.

Sin duda lo más complejo, dijo, es la sustitución de las tuberías de agua potable y drenaje, que tenían años sin ser removidas.
Agregó que para ello, se tiene el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado y la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ).

El alcalde comentó que aunque son reparaciones que no se ven, si no se corrigen afectan las tuberías tapadas, lo que provoca inundaciones en el centro.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.