Regidor Hiram Galván rinde informe de gobierno - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Regidor Hiram Galván rinde informe de gobierno

Galván destacó los logros obtenidos en conjunto con el equipo de los diversos departamentos del ayuntamiento.

Dayana Pinedo

   |  24 octubre, 2019

Foto: cortesía

ZACATECAS.- Obra Pública y Desarrollo Urbano, Seguridad Pública, Inclusión y Derechos Humanos, y Deporte y Gestión Ciudadana fueron los cuatro ejes a destacar sobre la gestión del regidor de Zacatecas Hiram Galván, quien rindió este jueves su informe de gobierno.

En presencia de presidente municipal de la capital, Ulises Mejía Haro y del dirigente estatal del Partido Movimiento Regeneración Nacional, Fernando Arteaga, el funcionario destacó los logros obtenidos en conjunto con el equipo de los diversos departamentos del ayuntamiento.

En este contexto, el regidor destacó los ejes sobre los que se trabajó comenzando con el desarrollo urbano, pues en las acciones emprendidas en este ámbito destacó los trabajos de regularización de la colonia popular, Corea Dos.

“Esta era una de las colonias irregulares más antiguas de la capital del estado, y hoy se deja un beneficio jurídico a más de 200 familias que podrán tener acceso a los servicios públicos tras 20 años de que los colonos intentarán regularizarla”, mencionó.

De igual forma, informó que se continúan las acciones para regularizar otros dos o tres fraccionamientos, de la mano del departamento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, encabezado por Juan Manuel Lugo Botello.

Respecto a la obra pública informó la autorización de más de 61 acciones relativas del programa municipal de Obra Pública, así como el apoyo al Programa 2×1, el  trabajo con los clubes migrantes, además de la inversión en la  rehabilitación del Instituto La Plata del Centro Histórico de Zacatecas.

En el tema de la seguridad pública, destacó la labor realizada con la Dirección de Seguridad Pública de la capital, encabezado por el capitán Eduardo Muñoz Franco, con el programa Vecino Vigilante.

“A principio de esta administración, en conjunto con el capitán Eduardo Muñoz Franco, propiciamos las reuniones vecinales para concretar el programa Vecino Vigilante que ha dado resultados importantes, claro, con la colaboración de la ciudadanía”, aseveró.

Además de destacar en ámbitos de deporte y gestión ciudadana, con el fin de promover acciones en beneficio de la sociedad, para la mejor atención en todos los servicios.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad