|  

El tiempo - Tutiempo.net

Regalarán más de 2 mil 500 libros en el Octavo Evento Masivo de Lectura

La fundación "Más lectura, un mundo mejor" realizará el Octavo Evento Masivo de Lectura en la capital del sábado 9 al martes 12 de noviembre

Dayana Pinedo

   |  5 noviembre, 2019

lectura

Foto:Dayana Pinedo

ZACATECAS.- La fundación “Más lectura, un mundo mejor” realizará el Octavo Evento Masivo de Lectura en la capital del sábado 9 al martes 12 de noviembre, donde se regalarán más de 2 mil 500 libros, así lo dio a conocer Selene Salas, fundadora de la organización.

Sábado 9 de noviembre

El sábado 9 iniciarán las actividades desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la tarde con el Décimo Maratón de Lectura: Lee, Crea y Transforma a realizarse en el vestíbulo del Teatro Fernando Calderón.

Asimismo, a las 4:30 de la tarde iniciará un desfile con batucada en las calles del Centro Histórico, con el fin de provocar a los transeúntes a leer, además, a las 5 de la tarde, comenzará una lectura grupal en silencio en la actividad “Distintas historias un mismo espacio”.

Mientras que a las 5:50, continuará una lectura colectiva en voz alta en un homenaje a la escritura Inés Arredondo, en “Los libros también hablan”; posteriormente, a las 6:20, se desarrollará “Todo se lee”, que contendrá una mezcla de pintura, música y danza.

A las 7:45 de la tarde, se hará la celebración del Séptimo Aniversario de Más Lectura un Mundo Mejor en el Teatro Fernando Calderón, concluyendo así el día.

Domingo 10 de noviembre

De 10 de la mañana a las 7 de la tarde del domingo, se realizará la programación especial del Día Nacional del Libro en la Cineteca Zacatecas con “Todo se lee”.

Lunes 11 de noviembre

Mientras que el lunes a las 7 de la tarde, se llevará a cabo la presentación del libro “Antología nuevos cuentistas”, además de un taller de estudio latinoamericano de letras “Horizontes de identidad ateneo de Zacatecas”, en la Bóveda de la Ciudadela del Arte.

Martes 12 de noviembre

Para concluir, el martes a las 11 de la mañana, las calles de la ciudad se llenarán de libros con “Zacatecas lee” con Tira la ignorancia y levanta un libro, a realizarse en el interior de escuelas, empresas y oficinas.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.