Regalan árboles a cambio de alimentos para zacatecanos vulnerables - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Regalan árboles a cambio de alimentos para zacatecanos vulnerables

Un joven zacatecano tuvo la iniciativa de regalar árboles para reforestar a cambio de alimentos para personas vulnerables.

Norma De Luna

   |  4 septiembre, 2020

Regalan árboles a cambio de alimentos para zacatecanos vulnerables

ZACATECAS.- Lo que inició como una campaña de reforestación, terminó con un programa que regala despensas a familias vulnerables de Zacatecas.

Jaime Vladimir Espinosa, coordinador de la campaña Árboles por Alimentos, compartió para Imagen que la situación que todos atraviesan en el estado fue la motivación.

La iniciativa consiste en dar un árbol endémico de la población a cambio de algún alimento no perecedero y posteriormente llevar el apoyo a los hogares más necesitados.

El proyecto comenzó en Río Grande, donde se tenían 60 árboles para regalar y que la gente hiciera esta reforestación en sus domicilios.

Sin embargo, pronto surgió la idea de pedir despensa a cambio.

“Aunque no teníamos aún destinado a dónde llevarlas, la gente me comenzó a escribir en mi Facebook y me contaba dónde había gente que lo necesitara”, narró.

Con los alimentos o artículos que le gente lleva, se organizan y se forman bolsas completas de despensas.

Esta actividad se realizó a lo largo de dos semanas, hasta cubrir el total de árboles que Jaime tenía disponibles.

Recolección en Zacatecas

Jaime platicó que, ante la demanda, replican la idea en la zona conurbada de Guadalupe-Zacatecas.

Actualmente tienen alrededor de 180 árboles para dar a cambio de algún alimento no perecedero; aunque no ponen un precio o cantidad, comentó que se recomienda sea el estimado a un kilo de arroz.

Explicó que la gente lo contacta mediante sus redes sociales personales, Jaime Vladimir Espinosa o bien, mediante su teléfono particular: 55 24130692.

“La gente me llama o me escribe y nos ponemos de acuerdo para recoger sus apoyos y nosotros llevarles el arbolito”, dijo.

Ante la demanda de esta labor, mencionó que incluyó a más personas en el proyecto, lo cual agradece puesto que, sabe que son dos acciones buenas que nacieron de un día a otro.

Además, agradeció a quienes se sumaron de una u otra forma en su campaña y exhortó a quienes conozcan a alguna familia o persona en situación difícil, le compartan la dirección para llevarle una despensa.

 

 

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad