Refuerzan seguridad en Villa de Cos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Refuerzan seguridad en Villa de Cos

López Bazán informó que otros puntos rojos que se han identificado son Juan Aldama y Nochistlán.

Avatar

   |  22 noviembre, 2020

Arturo López Bazán, secretario de Seguridad Pública. Foto: Silvia Alvarado.

VILLA DE COS.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reforzó la seguridad en Villa de Cos, derivado de los hechos delictivos que se han presentado en aquella región y al momento hay 80 elementos policiacos.

Arturo López Bazán titular de la SSP informó que en la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) de Villa de Cos hay 19 elementos fijos; posterior a los hechos se enviaron 45 elementos más para reforzar la seguridad en aquella zona.

El funcionario aseguró que la decisión de reforzar la seguridad se debió, además, a las constantes denuncias ciudadanas que llegaron a la línea directa del despacho del secretario.

López Bazán informó que otros puntos rojos que se han identificado son Juan Aldama y Nochistlán.

Sin embargo, derivado de las acciones que realiza la SSP se mantiene presencia de elementos para garantizar la seguridad en la zona.

Cateos

El titular de la SSP informó que se realizó un cateo en un domicilio ante denuncias que alertaban sobre la supuesta falsificación de licencias médicas; por lo que en conjunto con Guardia Nacional, Policía Estatal y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) se realizó la inspección.

Derivado del operativo, se aseguraron indicios sobre la comisión de dicho delito en el inmueble cateado.

López Bazán aseguró que la línea del despacho ha tenido éxito entre los ciudadanos ya que denuncian directamente y de forma anónima, por lo tanto se le da el seguimiento.

El funcionario invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo para fortalecer la seguridad en el estado.

Operativo paisano

El secretario informó que una vez terminado el Buen Fin se realizará una mesa de trabajo con la Guardia Nacional, la FGJEZ y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para elaborar la estrategia del Operativo Bienvenido Paisano durante el mes de diciembre.

Comentarios

echo"
Don`t copy text!