|  

El tiempo - Tutiempo.net

Reforzará la SSP la estrategia de seguridad en el estado

Se aplicará más tecnología de información.

Silvia Alvarado

   |  3 diciembre, 2019

Ismael Camberos, secretario de Seguridad.

ZACATECAS.- Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que será reforzada la estrategia en seguridad con la aplicación de más tecnología de información y la realización de más acciones en materia de inteligencia.

Explicó que estas medidas se tomaron para corregir algunas acciones que no se enfocan en el impulso de la investigación. “Ese es el propósito, porque la estrategia es la correcta, solo se trata de corregir”, dijo, luego de que el gobernador Alejandro Tello Cristera se reunió con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Alfonso Durazo Montaño.

No obstante, la falta de policías para dar cobertura a los 58 municipios es todavía un problema, por lo que desde hace una semana fue abierta la convocatoria para el reclutamiento de policías estatales con la apertura de 159 plazas para hombres y mujeres, entre quienes si hay interés por incorporarse.

Camberos Hernández, consideró que nunca se tendrá un estado de fuerza idóneo:

“pero en eso se ha estado trabajando en dos años y medio, se ha aumentado el estado de fuerza en las instituciones policiales”, aseguró.

Sobre la falta de parque vehicular para los elementos de la Guardia Nacional y los préstamos que direcciones de Seguridad Pública en municipios tienen que hacerles para que no se desplacen a pie, descartó que desde la Policía Estatal puedan apoyarlos porque ellos tampoco tienen patrullas.

Comentó que se tienen vehículos no óptimos pero indispensables, por lo que están imposibilitados para apoyarlos.

De acuerdo el secretario de Seguridad Pública se tienen en circulación 150 patrullas, pero requieren de 100 más y cada una les cuesta 700 mil pesos. “El problema es obtener el recurso”, explicó.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.