Reforzará la GN seguridad en municipios conflictivos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Reforzará la GN seguridad en municipios conflictivos

Esta semana llegaron 100 unidades para aumentar la movilidad.

Norma De Luna

   |  6 junio, 2020

Nuevas unidades llegando a Zacatecas.

ZACATECAS.- Valparaíso, Loreto y Miguel Auza, son de los municipios que tendrán mayor refuerzo con vehículos para seguridad, ya que son de los lugares con más alto índice delictivo, informó Óscar Zavala Barrera, coordinador Regional de la Guardia Nacional (GN) en Zacatecas.

Esta semana llegaron cerca de 100 unidades para aumentar la movilidad de los elementos de la GN y se distribuirán en los 23 municipios donde la corporación tiene cobertura, por ello, agregó, se dará prioridad a las zonas con más actividad delictiva.

“En los lugares que se han presentado situaciones complicadas habremos de meter más vehículos para darle mayor movilidad a los elementos”, explicó.

Agresiones a elementos

Zavala Barrera también informó que durante mayo y lo que va de junio, los elementos de la corporación han sido objeto de agresiones por parte de la delincuencia; el hecho más reciente fue el pasado jueves, donde por fortuna el problema se pudo contener.

Detalló que los ataques se derivan luego de que la GN acude a los lugares donde se ubican los grupos delictivos para asegurarse de que no se comentan actos fuera de la ley y al tratar de contenerlos, los delincuentes los agreden.

“Afortunadamente estas agresiones se han contenido, tal es el caso del grupo que intentó ingresar por Valparaíso y en recientes ocasiones se abatió a algunos delincuentes”, destacó.

Zavala Barrera agradeció las denuncias ciudadanas, pues esto impide que aumente la delincuencia en el estado, por lo que insistió en la importancia de la colaboración de las personas. Sobre el rumor de que algunos miembros de la GN dieron positivos al coronavirus, aseguró que no tiene conocimiento al respecto.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad