|  

Edición
Impresa

22 de enero

Imagen Zacatecas edición del 22 de enero de 2022

Reduciré presupuestos suntuosos: DMA

David Monreal manifestó que terminará con los excesos y esos bonos y sueldos dorados, que alcanzaban hasta los 400 mil pesos mensuales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Gobernador David Monreal dijo que no habrá más megasalarios.

El Gobernador David Monreal Ávila dejó en claro que se acabarán los salarios dorados en la burocracia del Estado y que nadie deberá ganar más que el Presidente de la República y el mandatario de Zacatecas.

Comentó que no es justo que, mientras haya bonos y sueldos estratosféricos, las carreteras del estado estén destruidas, que no haya empleos, que continúe la inseguridad y que el campo, las escuelas y los centros hospitalarios estén abandonados.

David Monreal manifestó que terminará con los excesos y esos bonos y sueldos dorados, que alcanzaban hasta los 400 mil pesos mensuales.

Precisamente, el Paquete Económico 2022 presentado por el mandatario estatal plantea la reducción de presupuesto suntuoso de dependencias y organismos autónomos, que ofende y lastima a la sociedad, para redirigirlo a atender las necesidades de la ciudadanía, como son la seguridad, la salud y construcción, reconstrucción y reparación de carreteras, para lo que se requieren al menos 10 mil millones de pesos.

También, como nunca, se priorizará la política social, con apoyos a las y los jóvenes, a las personas adultas mayores, al deportista, al campesino, al comerciante y a los sectores más desprotegidos, para terminar con los privilegios de unos cuantos y contribuir al bienestar social.

Monreal afirmó que, en búsqueda de poner orden financiero al estado y a lograr la tranquilidad y paz social, se implementa una nueva política de austeridad republicana, a la que todos en los entes de gobierno deben sujetarse, ya que el estado vive una emergencia económica y social, por tanto abuso, despilfarros, excesos, saqueos y altos privilegios.

Tras regresar de la Ciudad de México para acompañar y, a nombre del pueblo de Zacatecas, felicitar al Presidente Andrés Manuel López Obrador en el tercer aniversario del inicio de su gobierno, el mandatario estatal recalcó que está empeñado en desterrar la corrupción y la impunidad en el estado.

Don`t copy text!