Recurrirá el Issstezac a fondeo bancario

El Issstezac recurrirá a un fondeo bancario por 50 millones de pesos, la recaudación del Cobaez y una aportación del Gobierno del Estado para cumplir con los préstamos de al menos el 2 mil 300 afiliados. Francisco Javier Martínez Muñoz, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajados del Estado de Zacatecas … Leer más

El Issstezac recurrirá a un fondeo bancario por 50 millones de pesos, la recaudación del Cobaez y una aportación del Gobierno del Estado para cumplir con los préstamos de al menos el 2 mil 300 afiliados.

Francisco Javier Martínez Muñoz, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajados del Estado de Zacatecas (Issstezac), informó que se aplicarán  algunas alternativas para enfrentar la falta de créditos para beneficiarios.

“No tenemos una bolsa para generar ese préstamo, que es muy emergente para todos los trabajadores y pensionados, pero ya estamos viendo la solvencia”, expresó.

Del ahorro sindical, apuntó, se obtuvieron 7 millones de pesos, se usará  una parte de aportación del Gobierno del Estado que será de al menos 30 millones de pesos y  el pago retrasado del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez).

Actualmente  hay 500 préstamos en proceso, donde el recurso para 200 ya se aseguró y se espera concluir  con los 300 restantes antes de concluir el año, comentó.

El director informó que la estrategia para asegurar los préstamos de los derechohabientes para el 2018 será solicitar el fondeo de este fideicomiso a una institución bancaria  por 50 millones de pesos.  

 “No hemos cerrado con ningún banco, estamos tratando de fondear, es diferente un fondeo a un fidecomiso que un crédito y buscamos para el próximo año la viabilidad financiera”, comentó.  

Las condiciones del financiamiento, aseguró, las pondrá  el instituto, donde se buscará que existan tazas de interés preferencial y se respeten los plazos de pagos que ahora manejan para que no se vean afectados los afiliados.

El Issstezac solo actuará como un intermediario entre el banco y los afiliados, a través de una junta directiva que dé orden y transparencia, mencionó.  

Indicó que las medidas anteriores servirán para cumplir con el préstamo de al menos 2 mil 300 trabajadores y pensionados.   

“Estamos hablando de 23 mil derechohabientes y mínimo se requiere un préstamo para el 10%”, precisó.  

Finalmente, Martínez Muñoz dijo que también se está solicitando a los ayuntamientos que se pongan al corriente con las aportaciones retrasadas para poder cumplir con los diversos servicios del instituto.

Imagen Zacatecas – Noé Marín




Más noticias


Contenido Patrocinado