Recupera Zacatecas el 38.3% de los empleos perdidos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Recupera Zacatecas el 38.3% de los empleos perdidos

En julio y agosto se han registrado dos mil 674 nuevos empleos.

Redacción Zacatecas

   |  17 septiembre, 2020

Abril fue el mes más complicado con 3919 empleos formales perdidos. | Foto: Archivo.

ZACATECAS.- Zacatecas recuperó en solo dos meses más del 30 por ciento de los empleos perdidos durante el primer semestre del año, y particularmente por la crisis económica en empresas locales provocada por la pandemia del coronavirus.

De enero a junio el estado registró la pérdida de 6,992 puestos formales de trabajo.

La caída de plazas laborales se dio desde diciembre del 2019, mes en el que se perdieron 1,589 puestos y se mantuvo en enero, ya del 2020, con 1,312 puestos de empleo perdidos.

Febrero registró una recuperación de 1,196 puestos y fue el único mes en el periodo de siete meses comprendido entre diciembre del 2019 y junio del 2020 con números favorables.

Para marzo el peso de la pandemia comenzó a sentirse en el estado con 968 empleos perdidos y alcanzó su clímax en abril, mes negro para la salud y la economía en el estado, pues se esfumaron en 30 días 3,919 empleos.

Mayo no fue tan dramático como abril, pero aún así registró la caída de 1,802 puestos de trabajo.

El último mes hasta el momento con números negativos fue junio, en el que solamente se perdieron 187 empleos.

Inicia recuperación

El inicio de la remontada en puestos laborales ante el IMSS se registró en julio, mes en el que el estado sumó 982 nuevos empleos y para agosto esta cifra prácticamente se duplica con el regreso escalonado en actividades laborales para sumar 1,692 nuevos empleos.

Sumados los empleos generados en julio y agosto representan una recuperación del 38.3% de los empleos perdidos en el estado entre los meses de enero y junio.

La tendencia positiva podría inclusive potenciarse con un posible semáforo verde epidemiológico o con la hipotética llegada de una vacuna contra el Covid-19 en los próximos meses.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad