|  

Edición
Impresa

28 de septiembre

28 de septiembre

Recrudece la violencia en Zacatecas por pugna entre CJNG y el Cártel de Sinaloa

Desde mayo se han registrado cinco ataques a los elementos de la Guardia Nacional, en los que ninguno ha perdido la vida, solo uno ha resultado gravemente herido.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Óscar Zavala Barrera, coordinador regional de la Guardia Nacional en Zacatecas. Foto: Silvia Vanegas.

ZACATECAS.- El incremento de violencia de los últimos dos meses se debe a la pugna que existe por el territorio estatal entre los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, informó Óscar Zavala Barrera, coordinador regional de la Guardia Nacional en Zacatecas.

Sin embargo, descartó que en lo que resta del año puedan llegar más gendarmes o vehículos para reforzar la contención de la incidencia delictiva.

Consideró que los “2 mil 500 elementos con 100 vehículos son suficientes para la distribución en 22 municipios”.

Además dio a conocer  que desde mayo se han registrado cinco ataques a los elementos de la corporación, en los que ninguno ha perdido la vida, solo uno ha resultado gravemente herido.

Refirió que en Valparaíso, Juan Aldama y Miguel Auza, además de ser donde más ataques a la GN se han registrado y además han localizado campamentos, así como puestos de observación que han sido destruidos.

“Ya se han reforzado algunos puntos y se ha contenido la incidencia delictiva con puntualidad sobre todo en Valparaíso, lugar donde a donde han arribado vehículos en caravana de integrantes de la delincuencia; la zona permanece en calma”, declaró.

Consideró que el despliegue que se tiene en Jalpa, Río Grande, Fresnillo y Zacatecas ha sido bastante exitoso, pues les ha permitido asegurar 100 armas largas, 8 mil cartuchos, toneladas de marihuana, fentanilo y cristal.

El coordinador de la GN en Zacatecas añadió que hay grandes retos para 2021 que serán encabezados por Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y las direcciones de Seguridad Pública Municipal.

Don`t copy text!