Recrudece la violencia en Zacatecas por pugna entre CJNG y el Cártel de Sinaloa - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Recrudece la violencia en Zacatecas por pugna entre CJNG y el Cártel de Sinaloa

Desde mayo se han registrado cinco ataques a los elementos de la Guardia Nacional, en los que ninguno ha perdido la vida, solo uno ha resultado gravemente herido.

Silvia Alvarado

   |  8 julio, 2020

Óscar Zavala Barrera, coordinador regional de la Guardia Nacional en Zacatecas. Foto: Silvia Vanegas.

ZACATECAS.- El incremento de violencia de los últimos dos meses se debe a la pugna que existe por el territorio estatal entre los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, informó Óscar Zavala Barrera, coordinador regional de la Guardia Nacional en Zacatecas.

Sin embargo, descartó que en lo que resta del año puedan llegar más gendarmes o vehículos para reforzar la contención de la incidencia delictiva.

Consideró que los “2 mil 500 elementos con 100 vehículos son suficientes para la distribución en 22 municipios”.

Además dio a conocer  que desde mayo se han registrado cinco ataques a los elementos de la corporación, en los que ninguno ha perdido la vida, solo uno ha resultado gravemente herido.

Refirió que en Valparaíso, Juan Aldama y Miguel Auza, además de ser donde más ataques a la GN se han registrado y además han localizado campamentos, así como puestos de observación que han sido destruidos.

“Ya se han reforzado algunos puntos y se ha contenido la incidencia delictiva con puntualidad sobre todo en Valparaíso, lugar donde a donde han arribado vehículos en caravana de integrantes de la delincuencia; la zona permanece en calma”, declaró.

Consideró que el despliegue que se tiene en Jalpa, Río Grande, Fresnillo y Zacatecas ha sido bastante exitoso, pues les ha permitido asegurar 100 armas largas, 8 mil cartuchos, toneladas de marihuana, fentanilo y cristal.

El coordinador de la GN en Zacatecas añadió que hay grandes retos para 2021 que serán encabezados por Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y las direcciones de Seguridad Pública Municipal.

Comentarios

Don`t copy text!