Recorridos turísticos registran una ligera mejoría en sus ganancias - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Recorridos turísticos registran una ligera mejoría en sus ganancias

Si bien en los últimos dos meses la demanda aumentó, las ganancias aún son bajas a comparación de años anteriores.

Avatar

   |  6 septiembre, 2020

Foto: Elena Chávez.

ZACATECAS.- La reapertura del Teleférico son buenas noticias para trabajadores de los recorridos turísticos en el Centro Histórico de Zacatecas.

Isabel Ramírez, guía turística espera que con esta noticia la afluencia turística aumente.

Agregó que, si bien en los últimos dos meses la demanda de los Turibus  aumentó, las ganancias aún son bajas a comparación de años anteriores.

Explicó que, actualmente los fines de semana es cuando se registra el mayor aforo con un 60% de visitantes pero entre semana baja a un 40 por ciento.

“A comparación del año pasado creo que se ha perdido como un 40% de los turistas que para ahorita tendríamos, igual ya nos perdimos dos temporadas de vacaciones”, indicó.

Sin embargo, espera que para las vacaciones decembrinas, se registre una afluencia turística del 60% para que el cierre de año no sea tan duro.

Por su parte, Mario y Lizeth, comentaron que la reapertura del Teleferico es lo que los animó a venir desde Saltillo.

“Nada más fue de fin de semana, Zacatecas nos ha parecido muy bonito, el cerro de la Bufa, la Tirolesa muy padres igual que el Teleférico, dijeron que apenas habían abierto”, dijeron.

Además mencionaron que ven con buenos ojos los protocolos de seguridad que se implementan en comercios y atractivos turísticos.

Tal es el caso de los Turibus en donde, se les tomó la temperatura y se les pidió el uso de cubrebocas durante todo el recorrido.

“Si nos tocó que son estrictos y eso está muy bien, a todos los lugares a donde hemos ido siempre checando temperatura y el gel en las manos”, indicó Mario.

También Eduardo y Abigail, originarios de Nayarit visitaron Zacatecas este fin de semana pues consideran  que ya son fechas más gratas para viajar.

“Vemos que como en todo hay personas que si toman sus medidas como deben de ser y otras más relajadas”, concluyeron.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad