|  

Edición
Impresa

23 de septiembre

23 de septiembre

Reconocerá Ayuntamiento de Zacatecas a fotoperiodistas

Emitió la convocatoria al reconocimiento de fotoperiodismo Migración y Derechos Humanos “Julián Cardona”. 
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
convocatoria fotoperiodismo acervo fotografía
Los interesados en participar en la convocatoria pueden registrarse en la Dirección de Arte y Cultura Zacatecas. | Foto: Imagen

ZACATECAS.- La Dirección de Arte y Cultura de Zacatecas publicó su convocatoria al reconocimiento de fotoperiodismo Migración y Derechos Humanos “Julián Cardona”. 

Están convocadas las organizaciones sociales, colegios de profesionistas, así como  universidades, medios de comunicación y  sociedad en general.

Bases de participación

La primera tiene que ver con el registro de candidatos y se realizará en la  Dirección de Arte y Cultura Zacatecas, situada en la Casa Municipal de Cultura.

El registro debe hacerse  entre el 19 de junio y el 6 de agosto de 2021, durante los días hábiles, en el horario comprendido de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

El segundo requisito implica que los candidatos deben ser originarios o vecinos de la entidad, así como de pertenecientes a organizaciones sociales, colegios de profesionistas, universidades en el estado, medios de comunicación o miembros de la sociedad en general.

 Requisitos específicos

A).- A quien, por sus acciones, producciones o trabajos de investigación, divulgación, enseñanza o artísticos, hayan contribuido a enriquecer el acervo de nuestro patrimonio, el arte y la proyección de nuestra ciudad en el campo de la fotografía.

B).- A la persona física o personas morales que se distingan en el uso eficiente, ético y responsable de los medios de comunicación, por la veracidad y objetividad de la información visual, así como el interés que susciten y el efecto socialmente benéfico que ellos produzcan.

C).- A quien, por su acciones, producciones o trabajos, se destaquen en la disciplina de las artes visuales, en especial de la fotografía documental o periodística.

D).-A quien, por su trabajo, labor cotidiana, sus producciones de investigación o divulgación o acciones, contribuyan a la preservación o mejoramiento del entorno cultural y humano de Zacatecas como ciudad Patrimonio Mundial.

E).- A quien, por su conducta o trayectoria sea motivadora e inspiradora para los ciudadanos de la Ciudad de Zacatecas.

Don`t copy text!