Reconocen a personal de la SSZ por sus años de servicio - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Reconocen a personal de la SSZ por sus años de servicio

En el 2020 destacaron la labor de quienes cumplieron 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años de servicio.

Avatar

   |  11 diciembre, 2020

Entregaron los reconocimientos a 385 trabajadores. | Foto: Captura de pantalla.

ZACATECAS.- La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ)  entregó reconocimientos por años de servicio a 385 trabajadores.

En el 2020 destacaron la labor de quienes cumplieron 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años de servicio.

En el evento que se transmitió por  redes sociales reconocieron de forma simbólica a María Medrano Espinoza del área administrativa de la Oficina Central con 20 años de servicio; a Rafael Hernández, médico general por 30 años de servicio y a Ernesto Arellano, laboratorista del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea que tiene 45 años de servicio.

De los reconocimientos, 192 fueron para trabajadores con 20 años de trayectoria; 122 para 25 años de servicio; 63 para 30 años de trabajo; cinco para 35 años: uno para 40 años de servicio y dos para 45 años de servicio.

A los trabajadores beneficiados se les entregó una medalla, un estimulo económico y un diploma.

Agradecen su labor

Durante su intervención, Norma Castorena Berrelleza, secretaria general de la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) reconoció la labor de los hombres y mujeres que día a día trabajan en la línea de batalla contra el Covid-19.

Castorena Berrelleza lamentó además la muerte de 17 trabajadores de la SSZ debido al coronavirus.

Hay que cuidarse: Breña Cantú

Gilberto Breña Cantú secretario de Salud de Zacatecas aseguró que el reconocimiento a los trabajadores es bien merecido y se lo han ganado con el fruto de su trabajo.

“Debemos aprender a trabajar en esta nueva realidad, no somos héroes, somos trabajadores que sabemos hacer nuestro trabajo y hacemos lo posible para ayudar a la población”, dijo el secretario.

No obstante, el funcionario invitó al personal médico a cuidarse y extremar precauciones, recordó que en la mayoría de los contagios se dan fuera de los centros médicos e incluso se le puede atribuir a reuniones que el personal hace fuera del centro de trabajo.

“Algunos compañeros suben las fotos al Face celebrando a otro compañero sin cubrebocas ni sana distancia, debemos extremar precauciones”, reprochó.

Comentarios

Don`t copy text!