Reconocen labor del Banco de Alimentos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Reconocen labor del Banco de Alimentos

Reconocen labor del Banco de Alimentos

Redacción Zacatecas

   |  11 diciembre, 2015

Reconocen labor del Banco de Alimentos

El Banco de Alimentos de Zacatecas AC recibió el Premio Estatal de Derechos Humanos en su tercera edición por su labor en pro del derecho a la alimentación.

El representante de la organización, Luis Antonio Martínez Díaz, al recibir también un estímulo por 50 mil pesos, refirió que en los 16 años de trabajo que tienen se ha beneficiado a 21 mil 108 personas con la entrega de 229 mil 430 despensas distribuidas en 18 municipios y elaboradas con 1 mil 376 toneladas de alimentos.

Agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para la ampliación de infraestructura y la dotación de equipo para eficientar su labor, pues en 1999, cuando surgió el Banco de Alimentos, apenas tenían a 50 beneficiarios que poco a poco se han incrementado gracias a las gestiones con empresas que se han sumado a la estrategia.

Arnulfo Joel Correa Chacón, presidente de la CDHEZ, reconoció la labor desarrollada por el Banco de Alimentos y aprovechó para destacar la labor de quienes de forma voluntaria y altruista promueven los derechos humanos.

Asimismo, el gobernador Miguel Alonso Reyes también se sumó a la felicitación y destacó algunas de las acciones emprendidas para garantizar el respeto a los derechos humanos.

Entre estas se refirió a la reforma a la Ley de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, así como la inversión de 30 millones de pesos para construir un edificio propio a la CDHEZ y que estimó sea inaugurado en junio de 2016.

También enfatizó, entre otras edificaciones, las nuevas instalaciones de la Policía Ministerial, del Centro de Justicia para las Mujeres y lo necesario para el nuevo sistema de justicia penal.

En el evento, además, se firmó un convenio de colaboración para prevenir y erradicar la trata de personas en el estado.

El convenio fue firmado por el presidente de la CDHEZ; el secretario de Turismo, Pedro Inguanzo; el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zacatecas, Raúl Muñoz, y el gobernador Miguel Alonso Reyes.

Imagen Zacatecas – Heraclio Castillo

Comentarios

Don`t copy text!