
Reconocen labor del Banco de Alimentos
Redacción Zacatecas | 11 diciembre, 2015
El Banco de Alimentos de Zacatecas AC recibió el Premio Estatal de Derechos Humanos en su tercera edición por su labor en pro del derecho a la alimentación.
El representante de la organización, Luis Antonio Martínez Díaz, al recibir también un estímulo por 50 mil pesos, refirió que en los 16 años de trabajo que tienen se ha beneficiado a 21 mil 108 personas con la entrega de 229 mil 430 despensas distribuidas en 18 municipios y elaboradas con 1 mil 376 toneladas de alimentos.
Agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para la ampliación de infraestructura y la dotación de equipo para eficientar su labor, pues en 1999, cuando surgió el Banco de Alimentos, apenas tenían a 50 beneficiarios que poco a poco se han incrementado gracias a las gestiones con empresas que se han sumado a la estrategia.
Arnulfo Joel Correa Chacón, presidente de la CDHEZ, reconoció la labor desarrollada por el Banco de Alimentos y aprovechó para destacar la labor de quienes de forma voluntaria y altruista promueven los derechos humanos.
Asimismo, el gobernador Miguel Alonso Reyes también se sumó a la felicitación y destacó algunas de las acciones emprendidas para garantizar el respeto a los derechos humanos.
Entre estas se refirió a la reforma a la Ley de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, así como la inversión de 30 millones de pesos para construir un edificio propio a la CDHEZ y que estimó sea inaugurado en junio de 2016.
También enfatizó, entre otras edificaciones, las nuevas instalaciones de la Policía Ministerial, del Centro de Justicia para las Mujeres y lo necesario para el nuevo sistema de justicia penal.
En el evento, además, se firmó un convenio de colaboración para prevenir y erradicar la trata de personas en el estado.
El convenio fue firmado por el presidente de la CDHEZ; el secretario de Turismo, Pedro Inguanzo; el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zacatecas, Raúl Muñoz, y el gobernador Miguel Alonso Reyes.
Imagen Zacatecas – Heraclio Castillo