|  

Edición
Impresa

17 de octubre

17 de octubre

Reconoce Serrano Osornio carencias en la policía municipal

ZACATECAS.- Gustavo Serrano Osornio, director de Seguridad Pública del municipio de Zacatecas, indicó que se recibe una corporación con carencias, tanto en insumos como combustible como de personal operativo.

Sin embargo, estas se subsanan con el trabajo diario y el empeño y compromiso de los policías, aunque se hará un análisis minuciosos sobre cuáles son las necesidades imperantes dentro de la corporación, y realizar las gestiones correspondientes ante las autoridades del ayuntamiento.

A pesar de que se han registrado ataques armados a los policías de la capital por parte de civiles armados, hasta el momento esta situación no ha sido una causa para que los oficiales soliciten su baja.

Resaltó que desde que tomó protesta se dio a la tarea de verificar personalmente las condiciones en la que se encuentra la comandancia en todos los aspectos y a escuchar y a atender al personal que solicita algún apoyo.

El director recordó que ya se comentó este tema al alcalde Jorge Miranda Castro, a quien se ha informado, y se ha tenido como respuesta que se contará con el apoyo, aunque se llevara tiempo con los trámites administrativos.

En este sentido, se ha reiterado a los oficiales que siendo padres, hermanos, hijos, vecinos, tienen la responsabilidad de que los habitantes de la capital tengan un municipio seguro.

“Estamos para servir al pueblo de Zacatecas, y trabajaremos para mejorar las condiciones de seguridad en el municipio, los oficiales tienen la voluntad de trabajar”, señaló.

Actualmente se recibe la corporación con 250 elementos, pero se hará un análisis para revisar si se aumenta el número de policías, y se ha tenido acercamiento con los comandantes y ver qué áreas de oportunidad se tienen parta crecer.

Don`t copy text!