|  

Edición
Impresa

17 de septiembre

17 de septiembre

Reconoce la UAZ riesgos en elección remota

Hoy a las 23:59 horas cerrará el plazo para registrar a los candidatos para contender en la elección de la UAZ.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
José Cresenciano Sánchez, coordinador de la Comisón Electoral.

ZACATECAS.- La elección de la UAZ no estará exenta de un posible ataque cibernético, reconoció José Crescenciano Sánchez, coordinador de la Comisión Electoral.

En entrevista para Imagen, el árbitro de la contienda electoral aseguró que existen riesgos de una manipulación, pero aseguró que los creadores del sistema trabajan en blindarlo.

“En todo sistema existe un riesgo, creo que ahorita en México solo no han penetrado al SAT, pero los bancos han sufrido, muchas compañías como Telcel, pues tienen conocimiento de mi persona, de mis actividades, porque ellos constantemente intervienen mi número telefónico, si hay ese riesgo pero creo que quien está desarrollando ese sistema está haciendo todo lo posible por tener blindado el sistema”, dijo.

La actual pandemia obligó, por primera ocasión, a la UAZ a realizar una elección con voto electrónico, lo que Sánchez Pérez considera una oportunidad para hacer aún más transparente el proceso.

“Este proceso se presta para ser más transparente que en elecciones anteriores, porque esta manera de votar impide que los maestros anden acarreando a los alumnos, o preguntándoles que si ya votó, los 41 mil alumnos están dispersos, se reduce la posibilidad de que sean acarreados”, agregó.

El coordinador electoral dijo que hasta el momento se han inscrito más de 100 candidatos a las diferentes direcciones y puestos en la UAZ, cifra que considera se incrementará este jueves en el cierre de registros, plazo que vence a las 12 de la noche.

“Van alrededor de 100 registros, normalmente en una elección normal siempre se han registrado en el último día, el miércoles creció el número de registros pero será mayor”.

Don`t copy text!