|  

El tiempo - Tutiempo.net

Reconoce la Coparmex que inseguridad afecta a las empresas

La Coparmex ha estado trabajando  en mecanismos en el tema.

Redacción Zacatecas

   |  30 agosto, 2019

La privación del empresario se habría registrado el jueves por la tarde.

ZACATECAS.- Luego del presunto secuestro de un empresario zacatecano, la tarde del jueves, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) expresó su preocupación, ya que el tema de seguridad en Zacatecas y a nivel nacional es “multifactorial” y es grave que ocurran este tipo de actos delictivos.

“Es realmente preocupante que exista inseguridad hacia los empresarios, y no solamente a ellos sino a la ciudadanía en general, es un clima que se vive de inseguridad en el estado y en el país” dijo Alejandro Enríquez Suárez del Real, presidente de la Confederación.

Cabe aclarar que durante la tarde del jueves circuló la versión del secuestro de un directivo de una empresa maquiladora. Sin embargo las autoridades reconocieron la privación ilegal de una persona, pero negaron que se tratara de un empresario.

No obstante, Enríquez Suárez del Real expresó que es una exigencia hacia los tres ordenes de gobierno, cuya obligación constitucional es de preservar la seguridad y bienestar de la ciudadanía.

“Merecemos tener un país libre y seguro. Que sucedan estos hechos laceran al gremio empresarial y en general a la sociedad” sentenció.

Data Coparmex

Según los indicadores de Data Coparmex, el tema de seguridad entre las empresas agremiadas a la cámara en el estado detallan que el 58.10 por ciento de ellas han sido víctimas de algún tipo de delito.

Ante esta situación la Coparmex ha estado trabajando  en mecanismos en el tema, como formar parte del Consejo Ciudadano de Seguridad,  mediante métodos de trabajo y políticas de prevención del delito y así abonar a la “reconstrucción del tejido social”.

El presidente de Coparmex aseguró que el formar parte del Consejo ha rendido frutos, ya que se ha trabajado en conjunto con la Subsecretaria de Prevención del Delito en varios programas como el Diana Doble.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS