Reconoce el obispo diversidad de las familias

El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, enfatizó la necesidad de fortalecer a las familias al reconocer que en la actualidad son diversas y ya no atienden únicamente a la idea tradicional que de ellas se tenía. Aseveró que la tarea de la Iglesia, más allá de condenar y juzgar, es acompañar … Leer más

El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, enfatizó la necesidad de fortalecer a las familias al reconocer que en la actualidad son diversas y ya no atienden únicamente a la idea tradicional que de ellas se tenía.

Aseveró que la tarea de la Iglesia, más allá de condenar y juzgar, es acompañar a cada una de las diversas familias.

Monseñor admitió que la institución familiar, al igual que las demás instituciones sociales, están en crisis, por lo que destacó que en esta labor de recuperar los valores no solamente deben involucrarse los gobiernos, sino toda la sociedad.

Enfatizó que el progreso no funciona por sí solo, pues con frecuencia fomenta un individualismo exacerbado, por lo que debe ir a la par de los valores morales.

Precisó que la crisis de valores se debe a un cambio de época en el que el progreso genera insatisfacción, que deriva en situaciones conflictivas como la violencia y la desintegración familiar.

En el caso del sector educativo, Noriega Barceló refirió que se debe trabajar en permanentes alianzas para lograr el trinomio escuela, familia y sociedad.

Advirtió que de no superarse la crisis de valores, se podría llegar a un estado de individualismo extremo en el que ya no se buscaría el bien común ni transformar de manera positiva a la sociedad.

Imagen Zacatecas – Melina González