|  

Reconoce el Inafed a Guadalupe por sus buenas prácticas gubernamentales

El reconocimiento a las buenas prácticas municipales de Guadalupe lo recibió en la Ciudad de México el alcalde con licencia, Julio César Chávez Padilla
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Inafed reconocimiento guadalupe Julio César Chávez
El alcalde con licencia, Julio César Chávez Padilla recibió el reconocimiento. | Foto: Cortesía

GUADALUPE.- Guadalupe fue distinguido por parte del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed) como uno de los 10 municipios con las mejores prácticas gubernamentales.

Entre ellas destacan el proyecto de rescate y recuperación de la seguridad, la mejora urbana y la búsqueda de la pa z en la vida de los ciudadanos de Guadalupe a través del proyecto de la sustitución de 16 mil luminarias de vapor de sodio por las de tecnología LED, ahorradoras de consumo eléctrico y amigables con el medioambiente.

Con este proyecto, además, se enfatizó que un gobierno puede actuar con transparencia, congruencia y determinación para hacer las cosas bien en pro de los ciudadanos.

La entrega de estos reconocimientos, además de impulsar las mejores prácticas, genera una red de desarrollo continuo para que los municipios repliquen casos de éxito.

El evento

El reconocimiento a las buenas prácticas municipales de Guadalupe lo recibió en la Ciudad de México el alcalde con licencia, Julio César Chávez Padilla, quien impulsó el proyecto desde un inicio, procurando no solamente salvaguardar las finanzas municipales, sino también un beneficio directo para los guadalupenses con la transformación del servicio de alumbrado público en todo el municipio.

A nivel nacional, el Inafed se encargó de identificar las mejores prácticas, tomando en cuenta cinco criterios para despegar los ejercicios efectivos y prácticos: capacidad institucional, factores de medición, innovación, impacto social y replicabilidad.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, consideró que esta premiación a las buenas prácticas municipales representa mejoras tangibles en la vida de todas las personas, acciones que refuerzan la cooperación entre los tres órdenes de gobierno y fortalecen el cauce federalista y republicano.

Consideró que el resultado es sumamente interesante, en donde se encontraron prácticas aplicadas a los aspectos de la vida municipal, como la planeación, el desarrollo social y económico, procesos de entrega-recepción, entre muchos otros.

Las conclusiones de esas prácticas -informó Sánchez Cordero hablan de municipios innovadores y comprometidos con el bienestar socioeconómico y el desarrollo humano de su población.

Don`t copy text!