Recomienda Profeco a instituciones privadas cobrar colegiaturas de acuerdo a la manera de estudio - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Recomienda Profeco a instituciones privadas cobrar colegiaturas de acuerdo a la manera de estudio

Pidió Profeco a padres de familia e instituciones privadas conciliar el monto.

Norma De Luna

   |  5 agosto, 2020

Foto: Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

ZACATECAS.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), recomendó a instituciones educativas privadas a cobrar colegiaturas de a cuerdo con el esquema educativo que ofrecerán; que en el estado será a distancia.

Ante esta situación que trajo la pandemia por el Covid-19, la Profeco señaló que no es una instancia que puede poner cuotas escolares; sin embargo, recomendó a padres de familia e instituciones privadas conciliar el monto.

“Debe ser proporcional a la calidad y naturaleza de la enseñanza recibida. A la diversidad de los servicios y a las instalaciones. Así como a recursos académicos que las escuelas particulares utilizan para el cumplimiento de su objeto”, emitió.

La Profeco resaltó que tienen la obligación informar, previo a cada nuevo ciclo escolar y por escrito, todo lo relacionado a costos de inscripción.

“Incluye los ajustes a los diferentes conceptos de cobro y cambio a las disposiciones o servicios; cuando menos, sesenta días antes del periodo de reinscripción”, informó.

Por lo que, la Profeco sugirió una conciliación entre padres de familia y las escuelas particulares para que se conozca el modelo educativo que se pretende implementar durante el ciclo a cursar.

Si el acuerdo no se logra, los interesados pueden presentar una queja ante la Profeco; ya sea de manera individual o grupal.

Sin embargo, informó que hasta el momento no se recibieron quejas en este tema en el estado.

A nivel federal, la Profeco recibió de enero a la fecha 300 casos referentes al tema educativo, situación que consideró no son muchas quejas; si se considera la cantidad de alumnos que hay en México.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad