Recolectarán basura las 24 horas en el Centro Histórico - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Recolectarán basura las 24 horas en el Centro Histórico

Recolectarán basura las 24 horas en el Centro Histórico

Redacción Zacatecas

   |  29 marzo, 2018

Recolectarán basura las 24 horas en el Centro Histórico

El ayuntamiento de Zacatecas abrirá rutas con cuatro camiones recolectores que operarán las 24 horas del día en el Centro Histórico debido a que, por la temporada vacacional, se duplicará la generación de basura. 

Miguel Félix Carrillo, secretario de Servicios Públicos de la capital, informó que desde el sábado se incrementó la generación de desechos en el Centro Histórico con más de nueve toneladas por día.

“Tenemos un promedio de recolección de 9 toneladas de basura en el centro nada más, aunado a las 150 toneladas diarias en toda la ciudad”, expresó.

El promedio de generación de basura en fines de semana normales, comentó, no alcanzaba las seis toneladas en este polígono, donde la mayor parte se produce en los bares, restaurantes, hoteles y comercios.

Para darse abasto en la recolección, señaló que el ayuntamiento solicitó ayuda a la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), que puso a disposición un camión recolector y una cuatrimoto.  

Durante las dos semanas de vacaciones, precisó, habrá cuatro camiones, tres turnos de personal de limpia y diversas unidades chicas recolectando basura las 24 horas del día, donde se espera la generación total de casi 126 toneladas.

También se hizo un convenio con los comerciantes para sacar la basura en determinadas horas y evitar la acumulación en espacios públicos, que puedan derivar en un  problema de salud para los turistas, agregó.

De acuerdo a otros años, precisó, los días que más basura se espera recolectar son el Viernes Santo y Sábado de Gloria, debido a la concentración de personas en eventos como la Procesión del Silencio.

Félix Carrillo agregó que por días festivos, el servicio de recolección se suspenderá en la ciudad jueves y viernes para reanudarse el sábado; en el Centro Histórico el servicio no se suspenderá ningún día.

Imagen Zacatecas – Noé Marín

Comentarios

Don`t copy text!