Reclutará Grupo Modelo a jóvenes destacados     - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Reclutará Grupo Modelo a jóvenes destacados    

Reclutará Grupo Modelo a jóvenes destacados    

Redacción Zacatecas

   |  4 marzo, 2016

Reclutará Grupo Modelo a jóvenes destacados    

Ante más de 300 alumnos y egresados de distintas ingenierías y licenciaturas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Grupo Modelo presentó su programa de entrenamiento Global Trainee.

Con el lema La oportunidad está aquí, hazla tuya; Ab-InBev Grupo Modelo reclutará a 30 jóvenes mexicanos y los capacitará durante 10 meses para que posteriormente puedan formar parte del equipo de trabajo de esta empresa transnacional.

Uriel Ortiz, analista de gestión de Grupo Modelo Zacatecas, dijo que por tercer año consecutivo la empresa cervecera más grande de México está en busca de jóvenes talentosos, con indistinto perfil académico, para que se registren al programa de reclutamiento.

Explicó que únicamente formarán parte de esta experiencia los jóvenes que con sus habilidades y conocimientos puedan superar cualquier desafío en el ámbito laboral.

Destacó que al ser Global Trainee un programa de exigencia y alto nivel competitivo se tiene que tener a los mejores perfiles. 

De tal manera, que para la selección de estos, los interesados se tendrán que registrar en la página de internet www.gmodelo.mx/gmt y pasar diferentes pruebas; y una vez que lo hayan hecho se les notificará para que sean entrevistados por directivos de la empresa y así puedan formar parte del programa.

Ortiz mencionó que uno de los requisitos esenciales para que un joven pueda registrarse es ser recién egresado o tener dos años de haber salido de la universidad, así como, dominar el idioma inglés.

Recordó que para registrarse al programa se tiene como fecha límite el 11 de marzo y los resultados finales se darán a conocer hasta el 13 de mayo de este año, para que en el mes de agosto inicien su estadía.

Además, dijo que los jóvenes que sean seleccionados tendrán diversos beneficios, tales como viajar dentro y fuera del país, relacionarse con gente destacada, recibir una remuneración económica por sus servicios y finalmente tener la oportunidad de laborar para la empresa.

El analista de gestión de Grupo Modelo resaltó  que el programa se divide en 6 etapas; como introducción, entrenamiento operacional y corporativo, asignación de un proyecto, la presentación de este y la graduación.

Por lo que una vez  pasados estos puntos, se procederá a la propuesta laboral, ya sea para que sean empleados en el país o en alguna de las plantas internacionales.

Uriel Ortiz pidió a los alumnos que se registren a este programa de entrenamiento, para que jóvenes zacatecanos puedan vivir la experiencia de formar parte del equipo de Grupo Modelo, a nivel internacional.   

Contratan a 600
Del total de los egresados de las licenciaturas e ingenierías de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), en 2015, mil 200 jóvenes fueron vinculados a una empresa y de estos,  la mitad logró conseguir empleo.

Aunque Bernardo Alberto Torres, subcoordinador de vinculación con el sector productivo, no especificó el número de estudiantes que egresan anualmente de la universidad ni la cifra de graduados desempleados, destacó que con Sistema de Bolsas de Trabajo que posee la UAZ se logran vincular a un gran número de jóvenes.

Mencionó que actualmente la universidad tiene convenio con 350 instituciones públicas y empresas locales, nacionales e internacionales, quienes a través del sistema de empleo por internet, las compañías hacen extensivas sus vacantes para que los egresados se puedan emplearse.

Recordó que la UAZ ha implementado un programa de seguimiento de egresados para monitorear cuántos de ellos están empleados o desempleados, en qué áreas y empresas; y así con esta disposición puedan tener un panorama real de la situación laboral de los jóvenes.  
 

Imagen Zacatecas – Jessica González

Comentarios

Don`t copy text!