|  

El tiempo - Tutiempo.net

Reclaman la reducción de presupuesto al Poder Judicial

La Secretaría de Finanzas presupuestó 483.56 millones de pesos para el Poder Judicial.

Silvia Alvarado

   |  4 diciembre, 2019

Foto: Silvia Alvarado

ZACATECAS.- Armando Ávalos Arellano, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) reprochó la disminución de presupuesto, pues aseguró que este recurso sólo les alcanzará para pagar la nómina de mil 500 trabajadores.

Luego de que la Secretaría de Finanzas (Sefin) presupuestara 483.56 millones de pesos para el Poder Judicial, el magistrado explicó que en este escenario el trabajo del TSJEZ sería muy complicado.

La propuesta presentada contemplaba 540 millones de pesos, pero dijo que la Sefin les quitó más del 6.91% de acuerdo con el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2020.

“Queremos lo mismo que el año pasado, es el mínimo indispensable para que nosotros podamos trabajar”, declaró Ávalos Arellano.

Explicó que con este presupuesto no se podrán realizar obras que ya se tenían consideradas como la construcción de un Circuito Judicial en Zacatecas y una Ciudad Judicial en Fresnillo.

Ambas tendrían dos juzgados como parte de una primera etapa.

Debido a esto, el magistrado informó que se tiene prevista una reunión con diputados de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la LXIII legislatura, a quienes planteará sus necesidades. “No tenemos duda que ellos van a comprender y vamos a obtener resultados favorables”, dijo.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.