|  

Recibirán trabajadores sindicalizados hasta 4 mil pesos por fin de quinquenio

La cantidad que se repartirá como parte del bono a cada trabajador, según se acordó con el gobernador Alejandro Tello, oscila entre los 3 y 4 mil pesos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
SUTSEMOP bono fin de quinquenio manifestación trabajadores sindicalizados Zacatecas
El SUTSEMOP reprochó que trabajadores de distintas dependencias se hubieran manifestado.

ZACATECAS.- Los trabajadores de gobierno sindicalizados, de base y de confianza sí recibirán bono de fin de quinquenio, aseguró el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), Israel Chávez Leandro.

La cantidad que se repartirá como parte del bono a cada trabajador del Gobierno del Estado, según se acordó en reunión con el gobernador Alejandro Tello Cristerna, oscila entre los 3 y 4 mil pesos.

Rechaza manifestaciones

El líder sindical desaprobó que los trabajadores de dependencias como el Instituto Zacatecano de Cultura, La Secretaría del Campo (Secampo), la Junta Estatal de Caminos y el Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace) hayan sido tomadas sin su autorización, ya que él es el que lleva la directriz.

“Quien lleva el derecho de huelga soy yo y tenemos que justificar para no  cometer alguna arbitrariedad y detener trabajos en más dependencias”, informó.

Explicó que realizarán una sesión de consejo donde convocarán a todos los líderes de dependencias para valorar la situación y agotar instancias previas a una manifestación.

Por ello pidió que el resto de las dependencias haga una petición formal al patrón, si este hace caso omiso deben hablarlo con el SUTSEMOP, para que este intervenga.

“Las peticiones que ellos hacen o por lo que se manifiestan es por el tema del pliego petitorio y el bono de quinquenio”, dijo.

Afirmó que como representante, este asunto ya lo tiene adelantado

“el gobernador tiene buen ánimo de sacar las cosas”, declaró.

Don`t copy text!