|  

El tiempo - Tutiempo.net

Recibirán municipios 41 millones de pesos del Fortaseg

Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo son los municipios beneficiados.

Alejandro Nájera

   |  5 febrero, 2020

El Fortaseg se utiliza para equipar y capacitar a loes elementos policíacos.

El estado de Zacatecas recibirá 41 millones 214 mil pesos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) 2020.

De estos recursos, Guadalupe obtendrá 13 millones 413 mil pesos; Zacatecas 14 millones 973 mil y Fresnillo 12 millones 828 mil.

Este programa es un subsidio que se otorga a los municipios y en su caso, a los estados, cuando éstos ejercen la función de seguridad pública, pero de forma coordinada, a fin de fortalecer la seguridad.

El objetivo es contratar personal, mejorar las condiciones laborales de los policías así como de su equipamiento, la construcción de infraestructura y prevención del delito.

Además, la conformación de bases de datos de seguridad pública y centros telefónicos de atención de llamadas de emergencia y en general apoyar la profesionalización, certificación y equipamiento de los elementos de las instituciones de seguridad pública.

Al respecto, el presidente municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila informó que el municipio recibió 2 millones de pesos menos en comparación del año pasado.

Debido a esto, se dijo molesto, pues considera que la distribución es injusta, ya que Fresnillo debería recibir más que Zacatecas y Guadalupe por el hecho de que es el municipio con más población en el estado.

El alcalde comentó que esto afectará áreas como prevención del delito, capacitación a elementos preventivos y compra de patrullas, entre otras cosas.

Confesó que desconoce el criterio para determinar la distribución del recurso, sin embargo, aseguró que algo anda mal, ya que es evidente que el mineral debería recibir más de 20 millones de pesos.

Por ello, buscará reunirse con los responsables del programa, a fin de analizar la situación, porque a Fresnillo no se le apoya como debería.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.