|  

El tiempo - Tutiempo.net

Recibirá UAZ 4.4% de aumento en su presupuesto

El rector comentó que ni así les alcanza el recurso.

Alejandro Nájera

   |  23 noviembre, 2019

Foto: María Gamboa

ZACATECAS.- Para el 2020 la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), recibirá cerca de 2 mil 100 millones de pesos, de los cuales mil 583 millones de pesos corresponden al subsidio federal, lo que representa un aumento de 4.4 %, informó el rector, Antonio Guzmán.

No obstante, consideró que este presupuesto es insuficiente para cubrir las necesidades de la universidad, pero aun así trabajará para cumplir su función, con el fin de hacer frente a la demanda de los jóvenes que desean estudiar alguna carrera, prepa o posgrado.

Explicó que a los mil 583 millones de presupuesto federal falta sumar el subsidio estatal que estima entre 450 y 500 millones de pesos para el próximo año.

Debido a esto, dijo que la universidad negociará para mejorar económicamente, así como enfrentar los pasivos laborales y financieros, por lo que anticipó un cierre de año difícil y el mismo escenario se vivirá para el 2020.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.